Inicio / Noticias / El Nexus 5 ya está recibiendo Android 4.4.4 KitKat

El Nexus 5 ya está recibiendo Android 4.4.4 KitKat

nexus5-1

Como suele ser habitual en estos casos, cada vez que Android se actualiza a una nueva versión, los primeros teléfonos en recibir dicha actualización son los Nexus. En esta ocasión os tenemos que decir que el Nexus 5 ya está recibiendo Android 4.4.4 KitKat.

Android 4.4.4 KitKat incluye algunas mejoras y novedades, aunque sobretodo hay que destacar la corrección de un fallo bastante grave que afecta a la seguridad de las librerías SSL.

Como obtener Android 4.4.4 KitKat

La nueva versión de Android está disponible para los Nexus 5 desde hace unos días e irá llegando poco a poco a los terminales. Se puede obtener de manera manual o instalarse de forma automática vía OTA.

En el caso de la instalación de forma manual se puede seguir un proceso un poco complicado e instalar la actualización Android 4.4.4 KitKat a través de la filtración del archivo que permite su instalación en el Nexus 5.

Proceso para instalar Android 4.4.4 KitKat en Nexus 5

– Descargar el archivo y guardarlo en la Platform-tools del Android SDK.

– Conectamos nuestro Nexus 5 al pc, lo apagamos y encendemos nuevamente dejando pulsados los dos botones de Volumen más el de Power.

– Ahí entraremos al bootloader y luego accedemos al modo Recovery pulsando las teclas de volumen para movernos por el menú y el de Power para entrar dentro de la opción correcta.

– Una vez dentro, esperar a que aparezca un icono de exclamación y en cuanto lo veamos pulsamos Volumen arriba y botón power al mismo tiempo.

– Si todo sale bien, seleccionamos appy update from adb.

– Desde nuestro pc entramos a la línea de comandos y escribimos adb sideload + el nombre de dicha actualización. En este caso sería: adb sideload y el nombre al completo del archivo comprimido.

Enlace de descarga: actualización a Android 4.4.4 KitKat desde Android 4.3

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Ya tendrás a tu alcance el poder conocer cuantas personas reproducen videos de YouTube en tiempo real

Puede que siempre hayas tenido la duda o incertidumbre sobre cuantas personas a parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *