Mientras esperamos su presentación oficial en CES 2013, estos días hemos podido conocer interesantes detalles sobre el nuevo NVIDIA Tegra 4 ‘Wayne’.
Seguirá siendo una arquitectura ARM, pero evoluciona hacia los núcleos Cortex-A15 (arquitectura ARMv7). Al igual que la anterior versión hablamos de un modelo de 4+1 núcleos, este último denominado Companion Core, cuya finalidad es reducir al máximo el consumo energético requerido. Si nuestro dispositivo está en “modo espera” se activará; cuando se requiera un mayor rendimiento se pondrán en funcionamiento los otros cuatro.
También hay que destacar que NVIDIA Tegra 4 se fabricará en 28 nanómetros, mientras que el actual Tegra 3 se fabrica en 40 nanómetros. Esto implicará un menor consumo y menor calor generado, además de un tamaño también algo más pequeño. Además, NVIDIA Tegra 4 mejora el apartado gráfico integrando 72 núcleos de proceso, que proporcionarían un rendimiento seis veces superior al que conocemos de Tegra 3.
Existirán tres versiones diferentes: T40, T42 y AP40, con pequeñas diferencias en frecuencia de reloj, gráficos y consumo.
Vía: Xataka Móvil > ChipHell
Un comentario
Pingback: NVIDIA Tegra 4: todos los detalles sobre el nuevo procesador ARM