Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Videojuegos / Cómo jugar videojuegos sin consola ni pc con GeForce Now

Cómo jugar videojuegos sin consola ni pc con GeForce Now

Con la inflación, el mundo de los videojuegos se ha visto afectado con el aumento de los costos. Y muchos dirán por qué si los recursos utilizados son un ordenador. Precisamente, las partes que se usan no son fabricadas en el mismo país, sino en Estados Unidos, China, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

Por tal razón, los gamers buscan alternativas para seguir disfrutando de los videojuegos sin que afecte considerablemente su bolsillo. Hay muchas alternativas, como es el caso de GeForce Now, de la cual -posiblemente- sea la primera vez que leerás. Te has estado perdiendo de una buena plataforma.

¿Qué es GeForce Now y cuanto cuesta?

La nube es un término que se ha empleado desde hace más de una década. Su crecimiento fue rápido y en la actualidad es fundamental para el contenido en streaming. Permite guardar archivos, enviar vídeos, ver películas y hasta jugar en streaming, no hay necesidad de instalar nada.

Se requiere estar conectado siempre a internet. Aprovechando esta tecnología es que surgió Nvidia GeForce Now, que no es nada nueva. Simplemente, no ha tenido el alcance esperado y es una de las mejores alternativas que hay en la actualidad.

GeForce Now ofrece un servicio de juegos en streaming con funciones que la hacen interesante como acceso inmediato a jugar, tiempo ilimitado y muchos títulos disponibles. Lo interesante es que también ofrece un plan gratuito, que tiene limitaciones en las sesiones de juego y filas para acceder a Ray Tracing.

¿Cómo funciona GeForce Now?

Lo primero que debes comprender es que los juegos se deben comprar en otras plataformas. Por lo que tendrás que acceder a Steam, Epic Games, Ubisoft Connect u Origin. Podrás usar los títulos que ya has comprado previamente. Por esa parte es estupenda porque no tendrás que gastar de nuevo.

Te registras en su página web con tu correo electrónico y descargas la aplicación de escritorio en tu PC. No es necesario tener una PC Gamer. No hay que cumplir con requisitos mínimos para poder ejecutarlos. Son ventajas de esta plataforma.

Abre la aplicación e inicia sesión. Te recomiendo usar el mismo correo que en las tiendas de juegos que utilizas. Esto permitirá que puedas sincronizar con facilidad las librerías. Se pueden encontrar muchas alternativas como Fortnite, Destinity 2, Apex Legeds, Assassins Creed Valhalla, Mass Effect Legendary Edition o Dying Light 2 Stay Human. Son muchos los títulos para disfrutar.

Una vez que eliges el juego que deseas ejecutar, te solicitará la plataforma en la que compraste el juego. Para lo cual tendrás que iniciar sesión en la plataforma. Se conectará de manera rápida a la plataforma y no se instalará nada, solo se podrá ejecutar en tiempo real. Por lo que se requiere de una conexión a internet rápida.

Al acceder a la plataforma se guardarán los datos y no tendrás que iniciar sesión cada ocasión que vayas a jugar. Si lo deseas puedes añadir tus credenciales a través de la opción de Conexiones en la aplicación. Podrás complementar utilizando el mando de Xbox o Playstation. Así como usarla en Android TV a través de Chromecast o Fire TV Sticks.

También puedes ver...

Nuevos detalles sobre NVIDIA Tegra 4

Mientras esperamos su presentación oficial en CES 2013, estos días hemos podido conocer interesantes detalles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *