Inicio / Hardware / Jugar con el ordenador: ¿ATI o Nvidia?

Jugar con el ordenador: ¿ATI o Nvidia?

Jugar con el ordenador: ¿ATI o Nvidia?

El eterno debate sobre el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas a los juegos de ordenador siempre será un tema que dará más de un quebradero de cabeza a las personas que vayan a adquirir un ordenador nuevo. Por eso, tal vez la mejor guía que se pueda ofrecer viene más por la experiencia propia que por las especificaciones técnicas de cada marca.

Por varios motivos, primero porque la mayoría de los consumidores no acaban de comprender muchos parámetros técnicos (podríamos intuir qué aspectos son mejores, pero nunca estar seguros si no sabemos mucho del tema), y segundo, porque aun eligiendo la superior, podríamos acabar escogiendo la peor opción.

Y sin duda, las dos grandes competidoras son ATI y Nvidia (existen más opciones, puede que mejores o puede que peores, pero más desconocidas). Yo hablo desde la experiencia de usar ambas marcas durante mucho tiempo, ahondando en las ventajas y desventajas de cada una. Adelanto desde ya: mi elección es sin duda ATI.

Nvidia es, a día de hoy, una de las más elegidas por las compañías de videojuegos como tarjeta gráfica preferente. Muchos juegos están optimizados específicamente para Nvidia, y algunos incluso tienen incompatibilidades con el resto de tarjetas. Pero lo cierto es que las tarjetas gráficas Nvidia pueden presumir más de tecnología que de rendimiento, en comparación con ATI.

Y es que ATI es una de las tarjetas más óptimas del mercado, ofreciendo mucho por muy poco. Una tarjeta gráfica de un giga de memoria dedicada ATI es suficiente para mover con cierta soltura juegos de nueva generación que exigen eso como mínimo (en algunos casos incluso más), y desde mi humilde opinión, es el motivo más convincente para decantarse por ella.

Ahora bien, también hay que admitir que la actualización y cuidado de la compañía ATI deja mucho que desear (Nvidia se actualiza de manera automática, y su alternativa manual es muy sencilla). Y por otro lado, también es cierto que ambas marcas gozan de una variedad de modelos inmensa, así que lo comentado no se cumple siempre a rajatabla.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *