Inicio / Hardware / NVIDIA Tegra 4: todos los detalles sobre el nuevo procesador ARM

NVIDIA Tegra 4: todos los detalles sobre el nuevo procesador ARM

NVIDIA Tegra 4

Aunque ya publicamos bastante información hace unos días, gracias a la presentación oficial en el CES 2013 hemos podido conocer todos los detalles sobre el nuevo procesador NVIDIA Tegra 4.

Se trata de una nueva arquitectura evolucionada sobre la del anterior Tegra 3, con cuatro núcleos para procesamiento más uno extra pensado para ejecutar las tareas y procesos cuando en dispositivo este en modo reposo. Cada núcleo comparte la novedad de estar diseñado bajo la nueva arquitectura ARM Cortex A15, siendo el primer SoC con este número de núcleos y con esta arquitectura de diseño.

Sus gráficos son posibles gracias a 72 núcleos en un nuevo ULP GeForce, que moverían los gráficos hasta seis veces más rápido que su versión anterior.

NVIDIA ha añadido un núcleo intermedio dedicado a la fotografía denominado NVIDIA Computational Photography Engine. Este núcleo que podéis ver en el diagrama de abajo se encarga de procesar más rápido las fotografías que tomemos con la cámara de nuestro dispositivo y permite mantener un efecto HDR constante. En esta función se incluyen tanto fotografías como vídeos, aunque podemos “desactivar” este modo si así lo deseamos.

NVIDIA Tegra 4

En el apartado de conectividad también tenemos novedades. NVIDIA Tegra 4 ahora es compatible con LTE, integrando un modem conocido como i500 Soft Modem, que ha nacido a partir de la compra de una compañía de telecomunicaciones por parte de NVIDIA hace unos meses.

Más información: NIVIDIA

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

AMD FX-9590, procesador de 5 GHz con un rendimiento bestial

AMD está preparando un procesador que revolucionaría el mercado actual. Se trata del AMD FX-9590, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *