Inicio / Noticias / Paypal se retira del proyecto de la criptomoneda Libra

Paypal se retira del proyecto de la criptomoneda Libra

Libra es uno de los proyectos más ambiciosos de Facebook para los próximos años, desde su anunció tuvo el apoyo de otras grandes compañías. Sin embargo, en las últimas semanas ha cambiado el panorama de esta criptomoneda, que en un principio a perdido el apoyo de MasterCard y Visa.

Las dos compañías de tarjetas de crédito y débito en el mundo han anunciado que no serán parte de la Asociación Libra, pero esto no es todo lo que le ha sucedido, sino que ahora PayPal ha decidido hacerse a un lado en este proyecto, por lo Facebook tendrá que replantearse sin estos socios que eran vitales.

Una de las principales razones por la que PayPal ya no es parte de esta asociación es porque no deseaba más participantes en la lista de socios. Aunque esto supondría que la red se podría desarrollar aun más rápido y de mejor forma. Sin embargo, esto no es lo que esperaba la empresa estadounidense.

A través de un comunicado PayPal declaró: “continuará centrándose en avanzar en su misión y prioridades comerciales existentes, a medida que se esfuerzan por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”. Esto no es una ruptura total, debido a que Paypal dejó claro que apoyará las aspiraciones de Libra, con Facebook mantendrá sus relaciones a futuro.

Con todo esto que esta sucediendo sin aun estar disponible Libra hacen que el panorama no sea el mejor, debido a que esta perdiendo el apoyo de empresas muy fuertes en el sector financiero. Como también se ha estado rumoreando sobre una cuarta compañía que se estaría retirando de la Asociación Libra. Dentro de la lista se encuentra eBay, Uber o Spotify, quienes van a aportar alrededor de 10 millones de dólares para iniciar operaciones.

Uno de los principales objetivos de Facebook es contar con socios de gran reputación, otro de los objetivos planteados durante el anuncio oficial fue que estos socios aportarían más de 1.000 millones de dólares en una primera etapa. Diferente a Bitcoin, esta criptomoneda si tendría un control sobre todas las operaciones que se van a realizar. Siendo una de las principales diferencias.

Mark Zuckerberg tiene uno de los retos más importantes por delante, debido a que su proyecto no ha tenido la aceptación esperada por la Unión Europea, los bancos y el gobiernos de Estados Unidos. Una de las grandes noticias fue que la Cámara de Servicios Financieros de EEUU pidió una suspensión temporal sobre el desarrollo de Libra. Esto conlleva a que se realice una investigación para resolver todo respecto a este proyecto.

La Unión Europea también ha realizado una investigación similar, por lo que el panorama no es tan bueno y parece ser que el lanzamiento de Libra tardará más de lo esperado. Incluso, los mismos bancos han solicitado realizar estudios sobre esta criptomoneda, todo se puede resumir con un tema de competitividad, debido a que Facebook puede llegar a crear un monopolio en este sector financiero de internet. Lo cual ningún gobierno quiere.

También puedes ver...

La importancia de estar al día con las tecnologías

La importancia de estar al día con las tecnologías

Las soluciones digitales, así como el estilo de vida de las personas en la actualidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *