Inicio / Tecnología / Spotify se actualiza con nuevas novedades para Siri

Spotify se actualiza con nuevas novedades para Siri

Las aplicaciones para móviles no pueden quedarse siempre con las mismas características, es necesario que estén en constante actualización y adaptándose a las nuevas tecnologías o características que vayan implementando en los sistemas operativos. Esto aplica para todas las aplicaciones sin la necesidad de una categoría en específico.

Spotify es una de las mejores aplicaciones para escuchar música, no es un secreto, recientemente ha sido lanzada una nueva versión en la cual se han añadido nuevas características, una de las que más llama la atención es que se puede reproducir música usando Siri, que es el asistente virtual de Apple.

Con estas nuevas características lo que Spotify busca es que los usuarios de iOS puedan aprovechar al máximo el asistente virtual de Apple, que en este caso se trata de reproducir música usando la voz como son de listas de reproducción, álbumes, entre otras.  Diversos medios que han llegado a mencionar que estas nuevas funciones se conocen como SiriKit en iOS 13.

Lo que busca Spotify con la nueva actualización es que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia similar a la que ofrece Apple Music, pero se entiende de qué se trata de una aplicación que proviene del mismo desarrollador, por lo que cuenta con todas las herramientas necesarias.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que todos los nuevos comandos que se han añadido en la nueva actualización no están disponibles en el Apple Watch. Otra de las cosas que si son agradables leer es que es compatible con CarPlay, por lo que es realmente una actualización de importancia.

Otra de las novedades que se tienen disponibles es la versión para iPad que también es compatible con las nuevas actualizaciones para el control mediante el asistente virtual Siri. Otra de las novedades en la nueva actualización es la interfaz de usuario que aprovecha al máximo la pantalla, por lo que también se ha incorporado una segunda columna en la parte izquierda. En este caso Spotify si está aprovechando al máximo las novedades que iOS 13 y iPad OS están poniendo al alcance.

Entre las novedades que ofrece se encuentra el modo de ahorro de datos que ya se encuentra presente en iOS 13, en este caso es necesario que la opción se encuentre activada desde los ajustes del sistema operativo. Con está opción lo que se busca es que al usar conexión de datos móviles para escuchar música sea mucho menos el consumo, lo cual beneficiará en cuanto al cobro de la factura de cada mes.

Spotify también ha lanzado una aplicación que es compatible con tvOS, el sistema operativo que se encuentra en todas las Apple TV. Los usuarios de este producto van a tener la oportunidad de reproducir música en la televisión. En este caso es de mencionar que también se va a poder descargar de manera gratuita, lo cual es sensacional y abre aún más el panorama para poder disfrutar de este servicio que ahora es casi necesario, ya sea en su versión gratuita o en la premium.

 

También puedes ver...

aplicaciones tendencias musicales 1

Aplicaciones que arrasan gracias a las tendencias musicales

Las últimas tendencias musicales que copan los primeros puestos de los rankings de música, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *