Inicio / Sistemas operativos / Cómo actualizar el software MacOS de mi ordenador Apple

Cómo actualizar el software MacOS de mi ordenador Apple

Uno de los sistemas operativos más importantes del mercado es Mac OS, el cual pertenece a Apple, este es apto solo para funcionar en los dispositivos de esta empresa que son Macbook y Mac. Es el principal rival de Windows en los ordenadores, claro es que los dos ofrecen cosas muy similares, aunque es su interfaz la primera que cambia.

Como se actualiza el software del ordenador Mac es una de las preguntas más comunes entre los usuarios, en primera se debe considerar que estas actualizaciones son gratuitas y en cada ocasión traen cosas nuevas. A pesar de ser una tarea común en este tipo de ordenadores, es claro que no todos saben cómo aplicarlas.

Pasos para actualizar el sistema operativo de mi computadora Mac

Los usuarios  saben que es muy importante mantener actualizado su ordenador, por lo que en el caso de Mac es posible realizar este proceso de forma totalmente gratuita. No se deben correr riesgos ni tener problemas que estén relacionados con la seguridad del ordenador, lo cual es una de las tareas primordiales.

Una de las ventajas o beneficios de actualizar en el tiempo estimado es que las condiciones de seguridad y rendimiento se aprovechan al máximo desde las primeras horas que está disponible la actualización. Es claro que se puede ver lo mejor en la actualización todo haciéndolo de forma rápida y sencilla. Lo cual es una de las características de Mac OS.

Consideraciones previas a tener en cuenta:

Antes de iniciar con este proceso es necesario tener en cuenta la compatibilidad de la Mac para que la instalación puede llevar a cabo. Se deberá de hacer una copia de seguridad de todos los datos para evitar la pérdida masiva.  Como también es necesario contar con una conexión a internet y tener corriente fija.

Pasos para actualizar

  1. Se deberá ir hasta la tienda oficial de App Store dentro de la Mac.
  2. Una vez que se está dentro, lo que se debe hacer es ir has Buscar Actualizaciones.
  3. En esta sección es donde se va a ver las nuevas versiones que estén disponibles para instalar.
  4. Se deberá de pulsar sobre el botón que efectivamente dice Actualizar, esto iniciará el proceso que consiste en descargar e instalar el sistema operativo en la última versión.

Mac OS es un sistema operativo que tiene muchas facilidades para poder usarlo, porque tiene funciones que hacen que Windows no nos pase por la cabeza. Además, de que uno de los puntos más fuertes que tiene es la interfaz tan moderna y fluida que tiene que la hace que sean sencilla de entender por cualquier usuario.

Apple Pay, Siri, entre otras novedades en las últimas versiones que han sido liberadas de este sistema operativo. La última que se puede descargar es la versión Catalina OS. Una versión en la cual se potencian todas las características técnicas de los ordenadores, por lo que es muy importante tener al día el ordenador. Además, que las actualizaciones son completamente gratuitas.

 

También puedes ver...

Ubica los tonos de tu iPhone y otros sonidos en tu Mac

Una de las cosas que a muchos de nosotros nos encanta de nuestro iPhone, aparte de …

Un comentario

  1. Simplemente odio cada actualización de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *