Inicio / Noticias / Pintar con la mente

Pintar con la mente

Heide-Pfutzner-e1369601841714

Heide Pfüetzner es una artista que fue diagnosticada con Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad de Lou Gehrig, en el año 2007. Stephen Hawking tiene esta misma enfermedad, paraliza la musculatura poco a poco y finaliza con la muerte.

Pero Heide Pfüetzner ha estado seis años trabajando y esforzándose para hacer una exhibición llamada “Brain on Fire“, que trata sobre pinturas que ella ha creado mediante el control mental. Pese a que esto suene extraño, es muy sencillo, un ordenador está conectado a su cabeza y lee sus ondas cerebrales consiguiendo saber lo que ella quiere hacer y ejecutando esos pensamientos, de este modo, a través de un mecanismo, ella puede coger el pincel, cambiar de color, de posición y dibujar lo que desee.

Ondas-Cerebrales

Esto se hizo en Easdale (Escocia) gracias a una tecnología muy compleja, a su esfuerzo y a una avanzadísima maquinaria. Ya estaba probado que se podían traducir las ondas cerebrales y hacer ciertas cosas con ordenadores, pero nunca se había llegado tan lejos. Todo este dinero se consiguió gracias a una colecta colectiva realizada en Startnext donde consiguieron más de 6.500 dólares.

intendiX_PAINTER_user01

Gtec es la compañía que ha desarrollado todo este sistema en colaboración con Intendix Painting, quienes han creado el software.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Un comentario

  1. Excelente proyecto para la gente que padece de esta enfermedad ya que pueden hacer algo útil con su mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *