Inicio / Noticias / PlayStation 4: cómo funcionaría su posible sistema antipiratería

PlayStation 4: cómo funcionaría su posible sistema antipiratería

Una patente registrada por Sony en agosto de 2011 que no había sido publicada hasta ahora podría ser la clave para el sistema antipiratería de la PlayStation 4. Aunque la tecnología explicada en la patente puede ser utilizada en varios tipos de dispositivos y todavía no sabemos con certeza si va a ser la que utilice Sony en su nueva consola, lo cierto es que se trata de un sistema que encajaría perfectamente con la nueva PS4.

El sistema antipiratería patentado por Sony Computer Entertainment se basa en la comprobación del tiempo de carga de los juegos, junto con un método secundario de verificación en caso de que no se supere la primera prueba, siguiendo el esquema que muestra el diagrama adjunto a la patente.

Primera fase

La primera fase consiste en comprobar el tiempo de carga del juego una vez insertado en el lector. En ese momento, la consola, de manera paralela, comenzaría a contabilizar el tiempo que está invirtiendo en realizar la lectura del medio que hemos insertado. Una vez obtenido, comprueba si se encuentra dentro de un rango aceptable basándose en un “benchmark” proporcionado por Sony.

A partir de ese momento hay dos posibilidades. Si el tiempo de carga coincide, la consola pasa a ejecutar el juego. En caso de que el tiempo de carga sea superior o inferior a lo previsto, se iniciaría una segunda fase de verificación.

Segunda fase

La segunda fase consistiría en la recopilación de una serie de parámetros, como la información de identificación del usuario, el tipo de medio que ha sido insertado y el número de serie del producto. Si estos parámetros coinciden con los esperados, la consola pasará a ejecutar el juego sin problemas, pero en caso contrario, según la patente, llevaría a cabo el bloqueo de la cuenta del usuario. Por lo tanto, no sería solamente una medida contra la copia pirata, sino también contra el usuario que decide utilizarla.

También se explica en la patente un tercer método adicional que consistiría en comprobar una puntuación asociada al usuario, basada en el número de veces que no ha pasado el sistema de detección de piratería, de manera que se sumarán puntos cada vez que no pasemos el chequeo al insertar un juego, hasta llegar a una puntuación que bloquearía nuestra cuenta de usuario.

Por otra parte, Google ya sugiere algunas frases como “piratear PlayStation 4” o “piratear PS4” cuando estamos buscando sobre temas similares, lo que nos da una idea de la gran cantidad de usuarios que están interesados en perjudicar a la industria de los videojuegos durante los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que todavía ni siquiera hemos visto físicamente la nueva consola.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Just Dance 2015, el videojuego más vendido en diciembre en España

Just Dance 2015 ha sido el videojuego más vendido el pasado mes de diciembre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *