Inicio / Móviles / PS4 Remote Play es ahora compatible con Android

PS4 Remote Play es ahora compatible con Android

Sony quiere hacer que su ecosistema se expanda hasta los dispositivos móviles, sabemos que cuenta con una de las consolas más importantes de todos los tiempos que es la Playstation. La cual se encuentra en la cuarta generación, en las últimas semanas dio el anunció de la posibilidad de jugar en remoto a Playstation 4 con un iPhone o iPad.

No es una gran novedad que ahora Sony ha lanzado la compatibilidad de su control remoto con Android, el otro sistema operativo que domina el mercado de smartphones en la actualidad. Es el momento de hablar sobre PS4 Remote Play para Android, que es lo que está siendo noticia en todo el mundo.

Remote Play se ha descrito como una aplicación que se puede instalar en cualquier smartphone con Android para poder ver la pantalla de la consola en nuestro dispositivo. Como un escritorio remoto con Teamviewer en Windows o cualquier otro software, tampoco se trata de una característica tan nueva.

El hecho es que ahora esta característica ha combinado las consolas y los smartphones, esto quiere decir que ahora va a ser posible iniciar la consola, abrir un juego y jugarlo directamente en la pantalla del móvil. Esto último es la razón por la cual muchos usuarios le han dado una gran importancia.

El primer requisito que se debe tener es que se deberá descargar la app directamente desde Google Play, se encuentra totalmente disponible de manera gratuita. Aunque, aquí viene uno de los primeros detalles que solo está disponible para teléfonos Xperia, aunque solamente puede deberse a una etapa de pruebas.

Esto debido a que los Xperia no son en la actualidad de los smartphones más vendidos en el mundo. Cabe mencionar, que se requiere la versión 5.0 Lollipop cuando menos para que la aplicación pueda funcionar. Es una versión un poco antigua, aunque no es razón para que no haya terminales con esta versión.

PS4 Remote Play también va a ser compatible con DualShock 4 en el móvil, por lo que se va a tener la posibilidad de usar los botones táctiles. Una función que se asimila mucho a la Playstation Vita. Una de las recomendaciones que da Sony es el uso de conectividad LAN para que el rendimiento sea mucho mejor. En cuanto a DualShock 4 es posible que se requiera una versión muy actual que sería Android 10, iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina. Son de las grandes novedades en cuanto a esta nueva aplicación.

PS4 Remote Play va estar en constante actualización, con lo cual los cambios más esperados estarán llegando a iOS, como es la posibilidad de bloquear la orientación de la pantalla. Es una excelente aplicación, por ahora no hay más novedades, es de suponer que estás van a estar disponibles en las próximas semanas. Como también la app es seguro que se va a ir expandiendo hacia otros terminales Android, que es lo que esperan los usuarios de la Playstation que no usan Sony.  La aplicación se puede descargar de manera gratuita.

También puedes ver...

La nueva cara del Xperia XZ2 se da a conocer previo al MWC

Sony se caracteriza por presentar modelos impresionantes a sus consumidores más leales. En esta oportunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *