Inicio / Sistemas operativos / ¡Precaución! Se ha descubierto un nuevo malware llamado “Godless”

¡Precaución! Se ha descubierto un nuevo malware llamado “Godless”

nuevo malware1

!Cuidado! se ha descubierto un nuevo malware que han llamado “Godless”, el virus está dañando  miles de dispositivos alrededor del mundo que poseen sistemas operativos Android, lo que ha puesto en juicio la confiabilidad del OS que sigue teniendo problemas con los virus descargados desde su propia tienda dañando a los equipos, algunas funciones de uso y las aplicaciones.

Godles: un nuevo malware que podría incapacitar más del 90% de los dispositivos

 En la actualidad, el conservar los dispositivos móviles que tanto nos costó conseguir es un tema que siempre está presente, caídas, robos, hackers y virus son las principales amenazas a la que los dispositivos están expuestos, pero cuidado se ha descubierto un nuevo malware que podría infectar en el 90% de los equipos móviles con sistema operativo Android.

Android el sistema operativo más utilizado en el mundo, cuenta con millones de dispositivos y equipos portátiles que podrían estar en riesgo si continúa la proliferación del nuevo malware que aún no se conoce su procedencia.

La empresa Trend Micro, ha estado trabajando en el caso y ha reportado más de 850.000 equipos que lamentablemente poseen el virus Godles.

nuevo malware2

Su modo de trabajar es parecido a las Apps. que funcionan para rotear los dispositivos Android, lo que significaría que los creadores mal intencionados tendrían acceso total a la permisos e información guardadas en el dispositivo, además crea anuncios malignos que dificultan el funcionamiento normal de los equipos.

Los técnicos de Trend Micro ya han divisado algunas aplicaciones que contienen el nuevo malware y han sido eliminada de tienda de Google, sin embargo la batalla continua pues temen que existan algunas Apps. limpias con clones malignos, así que recomiendan extremo cuidado al momento de descargar las Apps. y sugieren fijarse en la cantidad de descargas, creadores, funciones y calificaciones, esto determina si estas descargando una aplicación buena o si por el contrario estas infectando tu dispositivo.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *