Inicio / Noticias / Se encienden de nuevo las alertas, un nuevo Malware se disfraza de distintas aplicaciones

Se encienden de nuevo las alertas, un nuevo Malware se disfraza de distintas aplicaciones

nuevo Malware0

Como si no bastara la presencia del Malware “Godles” en las redes de Android, ahora aparece un nuevo Malware que se hace pasar por algunas aplicaciones como Uber, Google Paly o WhatsApp, su función maquiavélica es robar los datos personales que posean en el equipo incluyendo datos bancarios, números telefónicos, archivos, fotos, tiene un acceso total del dispositivo en el que se aloja.

De nuevo Android esta vulnerable ante nuevo Malware

Este nuevo Malware fue descubierto por la empresa de seguridad FireEye, quien comunico su modo de trabajo y aunque no se le ha bautizado con un nombre, explican que hay que estar muy atentos de él.

Este nuevo Malware realiza el “phising”, que no es más que el robo de información de importancia que tengas guardado en cualquier dispositivo que posea el sistema operativo Android en cualquiera de sus versiones, al descargarlo el virus tendrá acceso a números telefónicos, llamadas, imágenes, y otros archivos bancarios.

nuevo Malware2

Además de apoderarse de la información de los dispositivos, este nuevo Malware se hace aún más peligroso porque se disfraza de las aplicaciones que actualmente poseen el liderato de las Apps más descargadas, es decir, aplicaciones como Uber, WeChat, YouTube, WhatsApp y otras más son la puerta de entrada de este terrible virus, incluso adopta la imagen de la tienda Google Play.

Esto también puede interesarte, ¡Precaución! Se ha descubierto un nuevo malware llamado “Godless”

El virus sin nombre, se ha extendido por Europa hasta ahora, sin embargo su crecimiento va en aumento, ya que los usuarios podrían tardar mucho tiempo para enterarse que poseen la infección.

nuevo Malware1

FireEye, explica que el virus es descargable con la imagen de cualquier aplicación, y se superpone haciéndose pasar por la supuesta aplicación, y a medida que el usuario coloque datos en la apps, esta información viaja hacia los servidores de los delincuentes de las redes.

 aun los expertos de Android se han pronunciado sobre el caso, sin embargo se sabe que empresas de seguridad como FireEye se encuentran trabajando sin descanso en busca del origen de este virus y posiblemente sus responsables.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *