Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / SEO / ¿Cuáles son las mejores herramientas para analizar el tráfico web?

¿Cuáles son las mejores herramientas para analizar el tráfico web?

Tener un sitio web requiere de tener las herramientas ideales para poder medir el impacto y tráfico web que tiene. No se trata solo de Google Analytics, hay muchas herramientas online que se pueden emplear para analizar el tráfico web.

Hay millones de usuarios en internet, por lo que es importante saber cómo se comporta el tráfico dentro de tu sitio. Que es lo que buscan, donde hacen clic y que acciones hacen dentro de sitio web. Las herramientas pueden tener diferentes funciones que se pueden aprovechar para medir el tráfico de un sitio de la manera más sencilla.

Top Herramientas para análisis del tráfico web

Semrush

Es una suite de seo, pero que tiene excelentes herramientas para medir el análisis del tráfico web y social. Es ideal para quienes tienen negocios online y quieren saber dónde hay oportunidades de crecer y donde se puede mejorar.

Con Semrush se tiene la posibilidad de comprobar el rendimiento de un sitio web y sus competidores. Te permite tener una estimación del tráfico mensual, segmentar por países y ver las palabras claves. Es ideal para saber dónde se puede mejorar la estrategia de contenidos. No es gratuita, su plan básico cuesta 119,95 dólares al año.

Similarweb

Una de las plataformas de análisis de datos webs más importantes que hay en el mundo. Es utilizada por grandes marcas como Booking.com o PepsiCo. Permite que se pueda analizar el tráfico web con un informe detallado de todos los aspectos.

Es sencilla y rápido de analizar. Permite conocer los sitios webs que dirigen hacia tu sitio y proporciona información de los enlaces patrocinados. Es una herramienta de pago, puede ser útil para tu estrategia de contenidos y que puedas encontrar mejores oportunidades para posicionar tu sitio web. Tiene herramientas de seguimiento de afiliados, optimización SEO, conversiones, etcétera.

Serpstat

Es una herramienta que permite realizar un análisis orientado al SEO. Permite conocer el comportamiento del tráfico orgánico y te da la oportunidad de encontrar puntos para mejorar. Tu sitio web puede mejorar de forma considerable y esto te ahorrará mucho trabajo cada mes.

Con SERPSTAT se puede analizar la posición de las palabras claves en las cuales estás compitiendo. La herramienta te da a conocer palabras claves, visibilidad, tráfico orgánico y ranking. En una interfaz que tiene facilidad de uso. El plan básico es de 48 dólares al mes.

Adobe Analytics

Adobe Cloud lanzó diferentes herramientas para ayudar a los freelances. Una de ellas es el Adobe Analytics que se trata de una suite de análisis web en tiempo real. Es una oportunidad para que las empresas y gestores de sitio web puedan medir el alcance de su sitio web de manera profunda.

Adobe implemento inteligencia artificial y diversos modelos estadísticos avanzados. Los cuales son necesarios para identificar a los visitantes, los parones y las acciones que hacen. Es una plataforma que tiene informes avanzados y donde podrás obtener información de calidad. No es una herramienta para principiantes, su alto costo lo hace ideal para quienes manejan un volumen alto.

También puedes ver...

Meme adobe

¿Qué son los memes y cómo hacerlos gratis?

Internet se ha llenado de mucho tipo de contenido que a ciencia cierta tiene orígenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *