Inicio / Internet / ¿Qué es y por qué hacer Dropshipping?

¿Qué es y por qué hacer Dropshipping?

que es y por que hacer dropshipping

Uno de los nuevos modelos de negocios que ha salido a la luz y que hoy en día está en boca de todos es el Dropshipping, un concepto sumamente revolucionario que buscará combinar todas las herramientas tecnológicas para acercar la oferta a la demanda.

Se trata de un método de inversión, cuyo desembolso inicial es mínimo, lo cual lo hace atractivo para la mayor parte de los emprendedores, aunque es un modelo de negocio apto únicamente para quienes tienen la capacidad de implementar estrategias sumamente efectivas en cuanto al comercio electrónico.

Dropshipping es un modelo de negocio que consiste en crear una tienda minorista online, a través de la cual vender los productos fabricados por un tercero a clientes de manera específica. Muchas veces este tercero es un mayorista o un fabricante sin demasiadas herramientas de venta, el cual le envía directamente la mercadería solicitada a nuestros clientes, por lo que no será necesario que realicemos una compra al por mayor, ni que dispongamos de cierto stock.

El inversor simplemente debe realizar un estudio de mercado, para determinar dónde existe mucha demanda de un producto, y a la vez deberá existir una baja oferta por parte de los principales fabricantes o tiendas, para poder ofrecer de manera organizada y a través de una tienda online bien organizada, el producto en cuestión, con todos los beneficios adicionales, como el envío gratuito, una muy buena caja de presentación y otros elementos que ayudarán a personalizar las ventas y a hacerlo sentir especial a cada cliente que confía en nuestra tienda.

¿Por qué hacer Dropshipping? A diferencia de diferentes modelos de negocio, éste requiere una casi nula inversión de capital monetario, ya que simplemente se requerirá de habilidades de negociación y de marketing para lograr publicar y conseguir las ventas de los productos que ya fueron fabricados y están listos para salir a la venta.

Entre los aspectos a considerar antes de iniciarnos en el Dropshipping se encuentra la negociación con nuestros proveedores, un aspecto fundamental, para poder conseguir los precios adecuados que nos permitan conseguir un margen de utilidad en cada venta, como así también acordar cierto stock de acuerdo a la demanda recibida.

Existen muchas empresas que nunca publicaron sus artículos en Internet, por lo que investiga y evalúa a aquellos productos que crees que se venderán rápidamente en las diferentes tiendas de Internet para elegir los adecuados al momento de armar tu tienda.

Puedes publicar en tiendas online reconocidas como Mercado Libre, Amazon, Ebay y similares, o simplemente montar tus propias tiendas con plataformas como Prestashop o Magento, lo que es más recomendado debido a que de esa manera podrás incrementar tu margen de utilidad, y evitar de esa forma pagar las comisiones que exigen las tiendas online con mayor reconocimiento.

Oberlo es la plataforma ideal para quienes buscan administrar sus productos de una manera sencilla y sin demasiados problemas. Te permitirá establecer los precios, mostrar la cantidad de veces que has vendido un producto e incluso te permitirá realizar un rastreo de los envíos realizados desde esta plataforma.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Consejos para montar tu negocio online con un coste mínimo

Desde la llegada de Internet, en el mundo de los negocios se han creado infinidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *