Inicio / Internet / El drop shipping como el mejor método para crear tu tienda online

El drop shipping como el mejor método para crear tu tienda online

drop shipping

Hoy en día son muchas las personas que han decidido emprender y crear su propio negocio, por lo que han surgido nuevas formas en las que este objetivo se cumpla con la menor cantidad de dinero posible. Es así como ha nacido el drop shipping. Sin embargo, ¿de qué trata esta nueva técnica?

El drop shipping es una forma innovadora de vender online en la cual la tienda es una especie de intermediario, entre la persona que compra el producto que se promociona y la persona que lo vende. Es así como se originan nuevos recursos para utilizar y hacer de la experiencia algo más llevadero, como el uso de fotos gratis como parte de la campaña de marketing digital, las estrategias de SEO o el uso de plataformas especializadas en ello.

Qué recursos usar para iniciar con éxito el drop shipping

  • Plataformas y proveedores. El drop shipping basa su éxito en los vender a los clientes los mejores productos, y para eso se necesitan las mejores plataformas que provean a tu tienda con ellos. Negocia, analiza y arma tu plan de estrategia para aliarte con la mejor, y nunca decepcionar a tus clientes. Algunas de las plataformas más utilizadas dentro del mundo del marketing digital son WooCommerce, PrestaShop, Shopify o Magento.
  • Uso de fotos gratis. Las fotos son un recurso fundamental para cualquier tienda online, porque, como siempre se ha sabido, los productos suelen llegar más rápidamente a la gente de manera visual. El drop shipping no es la excepción. Es por eso que siempre se pueden buscar fotos gratis, llamativas y que tengan que ver con el producto para generar una mayor efectividad sobre el cliente.
  • Estrategias SEO. Por supuesto, no pueden faltar. Existen muchísimas estrategias capaces de ayudarte a posicionar correctamente tu página, de manera que sea la primera opción en los motores de búsqueda de tus clientes potenciales. Solo debes analizar tu producto y tu forma de negocio para elegir la que mejor se adapte a tu tienda y ponerla en práctica.

drop shipping 1

Cabe recordar que este método es nuevo y tiene muchos riesgos, como márgenes bajos, errores del proveedor o cuestiones del inventario, pero vale la pena considerar sus ventajas beneficiosas para tu empresa, como su poco costo, su fácil y sencilla forma de ser llevado, su flexibilidad y su capacidad de lograr una mejor organización entre el cliente y el proveedor.

Es nuevo y aún está en constante perfeccionamiento, pero vale el riesgo tomarse un segundo para analizar y planificar para adaptarlo a tu empresa de la mejor manera, logrando así el crecimiento de tu negocio.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

La evolución de las compras por Internet en todo el mundo

En los últimos diez años las cosas han cambiado mucho y la oferta de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *