Inicio / Tecnología / ¿Quieres pasarte al e-cig? Te explicamos cómo

¿Quieres pasarte al e-cig? Te explicamos cómo

ego-clearomizer1

Antes de comenzar, debemos dejar un concepto bien claro: este texto no es ni una defensa ni un ataque al cigarro electrónico, esos derroteros los dejaremos para otro momento. Aquí la cuestión es otra, aquí lo que se busca es informar al lector de la forma más óptima de empezar a “vapear”.

Existen tantos tutoriales en internet que uno acaba perdiéndose. También es muy normal intentar encontrar una buena compra y acabar en una noticia que hable de los efectos nocivos del cigarro electrónico (o de lo beneficioso que es, algo muy común). Dejando claro que un cigarro electrónico no es ni bueno ni malo, sino un sustituto para dejar de fumar, pasemos a hablar sobre las mejores opciones de compra.

Lo primero es avisar de los excesivos precios de las tiendas físicas que existen por todo el país. Ninguna tienda, sin excepción, va a ofrecer unos precios tan competentes como una tienda online. Es cierto que es difícil comenzar sin tener una base, y que es más sencillo que una persona te explique un poco como funciona, pero el bolsillo no opina lo mismo.

La alternativa perfecta para aprender a comprar tu primer cigarro electrónico o, más correctamente hablando, vapeador (de cigarrillo no tiene nada), es informarte previamente en una página de confianza. Una opción perfecta es el foro de vapeando, donde resolverán todas las dudas que puedan surgir.

Pero tener un par de conceptos claros antes de empezar puede venirnos muy bien. Primero: gastarse más de veinte euros en un kit de inicio no tiene mucho sentido, además teniendo en cuenta que debe incluir, como mínimo, dos cigarros electrónicos completos (uno para uso común, y otro por si falla el primero).

Segundo: contrasta información antes de gastar tu dinero. Es decir, no compres lo primero que creas adecuado, pregunta en cualquier foro (hay más, a parte del indicado anteriormente), lee todos los tutoriales disponibles para principiantes (es algo pesado, pero puedes creernos, a la larga ahorrarás mucho dinero). Y tercero y último: si tienes alguna duda sobre tu salud, contrasta toda la información que puedas.

Puede que no estén demostrados los efectos del vapeo a largo plazo, pero te sorprenderá descubrir las positivas experiencias de usuarios que llevan mucho tiempo alejados del tabaco. Y en cualquier caso, siempre puedes pensar lo siguiente: aun no pareciendo perjudicial, no sabemos si el cigarro electrónico conlleva un riesgo de muerte, sin embargo, el tabaco convencional lo conlleva con total seguridad. Visto así merece la pena intentarlo… ¿a que sí?

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Jiayu F2, OBD y Cámaras IP: gadgets destacados para los más geeks

Esta semana nuestro análisis sobre novedades en smartphones chinos viene acompañado de dos productos que pueden resultar muy útiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *