Inicio / Redes sociales / Recupera esos mensajes que has borrado sin querer en Whatsapp

Recupera esos mensajes que has borrado sin querer en Whatsapp

A fin de que puedas recuperar mensajes que hayas eliminado por error o de manera voluntaria, WhatsApp guarda diariamente a las 4 a.m una copia de respaldo de tus mensajes en la carpeta WhatsApp/Databases de tu dispositivo Android. El procedimiento para recuperarlos dependerá de la antigüedad de los mismos, pero en ningún caso podrás recuperar mensajes con más de 7 días de antigüedad, el tiempo máximo que WhatsApp conserva las copias de seguridad.

Hazle una copia de seguridad a tu Whatsapp  antes de desinstalarlo

El procedimiento para recuperar mensajes recientes es sencillo, solo desinstala y vuelve a instalar WhatsApp en tu móvil. Durante la instalación, se te preguntará si deseas restaurar tu historial de mensajes, escoge Restaurar, tras la restauración, los mensajes eliminados aparecerán en la ventana de Chats. Si no aparecen algunos mensajes, puede que se encuentren en una copia de seguridad más antigua.

Antes de iniciar la restauración de tus mensajes más antiguos, ten en cuenta que tus últimas conversaciones se borrarán durante el proceso; solo podrás recuperar, si es posible, mensajes de las copias de seguridad de los últimos 7 días. Además, tu número de celular, registrado en WhatsApp, debe ser el mismo que tenías cuando se realizó la copia de seguridad.

Para iniciar con la restauración, copia el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, ubicada en la memoria interna o externa de tu dispositivo, a una carpeta de tu PC, luego, desinstala WhatsApp, abre la carpeta donde copiaste los archivos (en tu PC) y borra el archivo msgstore.db.crypt7 o msgstore.db.crypt8. Tras haber hecho esto, elige la copia de seguridad que deseas restaurar y cámbiale de nombre: msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por msgstore.db.crypt7 o msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt8 por msgstore.db.crypt8.

Vuelve a instalar WhatsApp en tu dispositivo, sin abrirlo, conecta tu dispositivo al PC mediante el cable USB, copia el archivo al que cambiaste de nombre en tu PC a la carpeta WhatsApp/Database de tu dispositivo, ahora, abre WhatsApp y elige Restaurar cuando te aparezca la ventana de restauración de mensajes.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Whatsapp incluirá un navegador dentro de la App para mayor comodidad de sus usuarios

Como ya sabemos,  WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *