Inicio / Móviles / iPhone 8 reemplaza su lector de huellas con reconocimiento de iris

iPhone 8 reemplaza su lector de huellas con reconocimiento de iris

Apple fue una de las primeras compañías que anexó el sensor de huellas digitales para poder desbloquear un iPhone. Sin embargo, esta función podría estar a punto de desaparecer, al menos en los smartphones de la compañía, según señala Bloomberg, Apple apostaría por el reconocimiento facial para su nuevo iPhone 8. Quizá para algunos esta noticia suponga una completa decepción, mientras que para otros será un enorme placer. De este modo, los consumidores tendrían la posibilidad de desbloquear su dispositivo a través del reconocimiento facial, en reemplazo al sensor táctil.

El iPhone 8 y su sistema de seguridad

Para el nuevo iPhone 8, el cual saldrá con motivo del festejo del décimo aniversario de la compañía, Apple se encuentra trabajando en un sistema de seguridad que permite a los usuarios iniciar sesión, autenticar pagos y abrir aplicaciones seguras escaneando el rostro, fuentes anónimas familiarizadas con el producto, sugirieron al portal digital, que Apple podría implementar una nueva tecnología con sensor 3D, pero todo parece ser que apenas está en planes de desarrollo; aún no hay ninguna certeza. Y, quizá no solamente sea eso, sino que la compañía podría estar analizando el escaneo de ojos para ampliar el sistema y hacerlo aún más seguro.

Además, el diseño de la nueva tecnología del iPhone 8 iría en función de una óptima velocidad y precisión. Estaría hecho para funcionar incluso si el dispositivo está sobre una mesa, en lugar de tener que acercarlo a la cara. La nueva herramienta aún se está probando y puede ser que no aparezca. Sin embargo, es un hecho que Apple tiene toda la intención de desaparecer y sustituir el escáner de huellas digitales Touch ID.

Apple no sería la primera empresa en implementar un escáner de iris o reconocimiento facial, pues ya lo hemos visto con Samsung, aunque no resultó como se esperaba. Miles de usuarios se quejaron por haber podido burlar al sensor a través de fotografías de ojos y rostros, pero Apple quizá no comenta el mismo error con su tecnología 3D, la cual podría ser burlada con mayores complicaciones.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Te ayudamos a dejar tu iPhone listo para iOS 10

Como deben saber todos los usuarios de Apple, este martes,  llega la nueva versión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *