Inicio / Móviles / Samsung, Apple, Google y otras compañías se unen para luchar contra el robo de móviles

Samsung, Apple, Google y otras compañías se unen para luchar contra el robo de móviles

Samsung-google-apple-htc

Compañías importantes en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil han llegado a un acuerdo, y es que empresas como Samsung, Apple, Google, HTC, Huawei, Nokia, Motorola y Microsoft han firmado un acuerdo en donde se comprometen a luchar contra el robo de dispositivos móviles.

Asimismo empresas de telefonía móvil de Estados Unidos se han unido a este acuerdo. Según datos obtenidos recientemente, el compromiso dice que a partir de julio del próximo año las medidas estarán mucho más extendidas en los teléfonos, así que borrar remotamente los datos del móvil o intentar localizarlo será más fácil que en la actualidad.

Aunque las grandes compañías telefónicas ya tienen este servicio, la idea es estar unidos en la lucha contra el robo de smartphones, de esta manera estaría más integrados las funciones de localización y borrado de datos personales en cada uno de los dispositivos móviles.

¿Una función llamada Interruptor de la muerte?

Eric Shneirderman, Fiscal General de la ciudad de Nueva York, es el líder de este proyecto y anteriormente ya intentó impulsar este tipo de medidas junto a un abogado de San Francisco en el 2013. Ahora la intención de estar unidos todas las compañías tecnológicas es que incorporen una función denominada “Kill Switch”, es decir, un interruptor de la muerte, donde los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar todos los datos del teléfono e incluso de hacerlo inutilizable.

Samsung-google-apple

Con esta función, el objetivo principal es reducir los robos de móviles. Y es un esfuerzo para que estas medidas estén más extendidas entre los usuarios, operadoras telefónicas y los fabricantes de dispositivos, de esta manera todos los móviles robados quedarán sin valor para quienes los despojan, pero podrán ser restaurados si son recuperados.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Lo más popular de Apple en España

Apple dio a conocer cuáles son las herramientas que los españoles utilizan más como medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *