Inicio / Noticias / Samsung Ativ Q, un híbrido entre portátil y tablet

Samsung Ativ Q, un híbrido entre portátil y tablet

image

Samsung ha presentado otro dispositivo recientemente bajo el nombre de Samsung Ativ Q, que viene a ser una especie de híbrido entre tablet y ordenador portátil.

Es un concepto relativamente nuevo, pues el mismo dispositivo es dos en uno. Por un lado tenemos la tablet que actuaría como pantalla de portátil y que tiene Android como sistema operativo. Por otro lado tenemos Windows 8 bajo el teclado del dispositivo, por lo que es fácil cambiar de un sistema operativo a otro y tan solo basta con presionar un botón.

Pero, ¿qué características nos encontramos en el interior de ambos dispositivos?

En la pantalla, que actúa como tablet, tenemos el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. La pantalla es de 13,3 pulgadas con una espectacular resolución de 3.200 × 1.800 píxeles, que le otorga una densidad de píxeles de 275 ppi.

En otro lado tenemos el teclado, en el que se encuentra el sistema operativo Windows 8. Funciona bajo un procesador x86 Intel Core i5 Haswell con una GPU Intel HD Graphics 4400. La memoria RAM asciende hasta los 4 GB y tiene un disco duro de 128 GB. Dispone además de una cámara principal y tiene una batería que tiene una autonomía de casi 10 horas.

Los puertos no podían faltar y nos encontramos con un USB 2.0, un USB 3.0, un HDMI y por supuesto puerto Ethernet. Además también tiene ranura para tarjetas microSD y un HP/Mic combo.

Algo exclusivo que trae es el S-Pen, hasta ahora solo disponible en la gama Galaxy de Samsung.

Disponibilidad y precio

Se desconoce su precio de salida al mercado, aunque sí sabemos que llegará a finales de año pero sin especificar a qué países en concreto.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *