Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S3 hackeado a través de la tecnología NFC

Samsung Galaxy S3 hackeado a través de la tecnología NFC

Samsung Galaxy S3

Así lo han demostrado los investigadores de la empresa británica MWR InfoSecurity durante la celebración del concurso Mobile Pwn2Own en Ámsterdam, que se han valido de dos vulnerabilidades presentes en el smartphone Samsung Galaxy S3 para emprender su ataque. La primera vulnerabilidad permite acceder al teléfono y la segunda permite escalar permisos una vez dentro.

NFC (Near Field Comunication) es una tecnología que promete simplificar los métodos de pago a través de los teléfonos móviles, pero también se puede convertir en un riesgo de seguridad para sus usuarios.

“A través de NFC, se puede cargar un archivo malicioso en el dispositivo, lo que nos ha permitido obtener una ejecución de código en el mismo y, posteriormente, obtener su control total utilizando una segunda vulnerabilidad de escalada de privilegios”, han explicado los autores de la hazaña, que añaden que “la misma vulnerabilidad podría ser explotada a través de otros vectores de ataque, tales como sitios web maliciosos o archivos adjuntos en correos electrónicos”.

La conjunción de los dos fallos de seguridad hace que el teléfono pueda ser espiado remotamente o cualquier uso que se os pueda ocurrir, ya no es sólo un robo de datos, sino que pueden convertirse en usuarios administrativos del sistema, pudiendo manipular cualquier parte del mismo y realizar cualquier tipo de acción desde Java sin consentimiento del usuario.

Más información: MWR Labs

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

3 Comentarios

  1. Como puedo hackear mi samsung galaxy 3

  2. Hola quisiera saber como podria hakear el movil galaxy s 3.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *