Inicio / Noticias / Samsung Galaxy Tab 3: anuncio oficial

Samsung Galaxy Tab 3: anuncio oficial

Galaxy Tab 3

Después de muchos rumores que hablaban sobre una nueva tablet por parte de la compañía surcoreana, ya tenemos la confirmación oficial de su nueva tablet en el formato de las 7 pulgadas.

Un sucesor muy parecido a su predecesor

En el apartado exterior nos encontramos ante una tablet que sigue muy de cerca las líneas del Note 8 y no introduce ninguna novedad significativa en el apartado visual.

Mirando en el interior tampoco vamos a descubrir muchas novedades: un ligero incremento de 0,2 GHz en el procesador, que sigue siendo un dual-core, y esta vez alcanzará los 1,2 GHz, aunque de momento no se sabe más información específica acerca del procesador. En el apartado de memoria interna ahora tendremos la opción de elegir entre un modelo con 8 o 16 GB.

La pantalla, como ya hemos dicho, se mantendrá en las 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles con tecnología TFT. Una apuesta demasiado conservadora en mi opinión, viendo que la mayoría de las tablets actuales apuestan por una resolución mayor. Las cámaras no sufren ninguna variación: la principal de 1,3 megapíxeles y la frontal de 0,3 megapíxeles.

Al igual que en la anterior generación, también tendremos la opción de elegir modelo WiFi o 3G. Si elegimos esta última opción tendremos la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde la propia tablet. Vendrá con Android 4.1 (Jelly Bean) y con la habitual capa de software propia de Samsung: TouchWiz.

Galaxy Tab 3

Precio y disponibilidad en España

Podremos disfrutar de la nueva tablet de Samsung en su modelo WiFi a partir del mes de mayo y del modelo 3G ya en junio. Los días y precio exacto de su lanzamiento no están confirmados aún, así que nos toca esperar un poco más para conocerlos.

Acerca de die__guito

Estudiante de Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *