La compañía Samsung ha anunciado oficialmente la nueva familia de tablets, se trata de Samsung Galaxy Tab S, que están disponibles en 8.4 y 10.5 pulgadas. Los dispositivos corren bajo el sistema Android y son los más finos y ligeros de la empresa, además cuentan con paneles Super AMOLED en sus pantallas.
El objetivo de la compañía coreana es ofrecer a los clientes diferentes precios, calidades y especificaciones, ya que también disponemos de los Galaxy Tab, Galaxy Note y de la serie Pro. A continuación más detalles al respecto.
Galaxy Tab S: especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de los Galaxy Tab S son las mismas para todos los tamaños, solamente existe diferencia en la autonomía de la batería y obviamente en el tamaño y peso entre ambos modelos. Por todo lo demás, tienen una pantalla Super AMOLED WQXGA 2560 x 1600 píxeles, procesador Exynos 5 Octa divididos en 1.9 GHz QuadCore y 1.3 GHZ Quadcore, también podemos encontrar versiones con Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore, ésta última característica dependerá del país.
Junto a todo ello, encontramos 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna que podemos ampliarlo a través de tarjetas SD de hasta 128 GB. Lo mejor de todo es que tendrá la última versión de Android, es decir, 4.4.2 KitKat.
En cuanto a sus cámaras, podremos capturar fotografías de 8 megapíxeles con Flash LED y 2.1 megapíxeles, además podremos filmar vídeos full HD. Estos dispositivos incorporan acelerómetro, giroscopio, sensor de huellas dactilares, sensor Hall y RGB.
Por otro lado, en el apartado de conectividad tendremos WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, lrLED, geolocalización con GPS, GLONASS y Beidou, asimismo versiones con conectividad 4G LTE.
Galaxy Tab S: precios y conectividad
El grosor que presumen el Samsung Galaxy Tab S es de tan solo 6.6 milímetros y un peso de 465 gramos el de 10.5 pulgadas, y el de 8.4 pulgadas tiene un peso de 294 gramos. Sin duda, unas dimensiones y pesos realmente bajos.
El precio del Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas tendrá un coste de 400 euros, y el Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas un precio de 500 euros, ambos en la versión más básica, es decir, la de 16 GB de memoria interna con WiFi.