Inicio / Noticias / Samsung se despide del minijack

Samsung se despide del minijack

Samsung 2

Para los smartphones y tabletas con capacidades de reproducción de audio, el minijack, es aún un dispositivo prescindible. Pero hemos visto que varias marcas han decidido no incluirlo y una de las marcas que se sumaría es Samsung.

Al igual que LeEco, Oppo y Motorola quienes prescindieron de este conector, esta compañía coreana se les sumaría pronto.

Samsung no niega ni confirma presencia del minijack en sus dispositivos futuros

Apple ha tratado de crear un sistema cerrado de productos que funcionen solamente con sus dispositivos y que sea incompatible con otras plataformas, obviamente para obligar a los usuarios a mantenerse con la misma marca.

Sus iPhone 7 no vienen con el minijack y solamente a través del puerto Lightning es que se pueden conectar sus auriculares.

Tal vez esto es lo que está motivando a Samsung a ser los líderes en el cambio de Android y crear su propio sistema que no sea compatible con Apple.

Samsung 3

Y por lo que parece el USB-C podría ser el remplazo perfecto para el minijack de Android y parece que la industria está yendo en esta dirección. Hay varios dispositivos móviles Android que han dejado atrás el minijack, así que no es algo que esté haciendo solamente Apple. Los dispositivos LeEco Le 2, el Oppo R5 o el Moto Z ya prescindieron del conector, aunque no todos han resuelto de la misma manera.

Oppo y Motorola lo han dejado para poder hacer terminales más delgados. Pero en el caso de LeEco, cuyos terminales son de hasta 8 milímetros, han dicho que la decisión la toman ya que el USB-C transmite el audio con una mayor calidad.

Samsung 1

Y ya sea por la cantidad de espacio, por lo delgado de los dispositivos y por motivos reservados, cada fabricante ha dado su mejor excusa para dejar el minijack, pero quienes sufrimos con las decisiones que toman somos los usuarios. Y sufren más quienes tienen varios smartphones de plataformas diferentes.

 

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Galaxy C7 Pro1

Samsung nos trae el Galaxy C7 Pro en diciembre

Ya conocimos los Galaxy C5 y C7 de Samsung que salieron exclusivamente para China. Ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *