Inicio / Móviles / Samsung Z: el primer teléfono Tizen de Samsung

Samsung Z: el primer teléfono Tizen de Samsung

samsung

Samsung ha lanzado en el día de hoy su nuevo teléfono Samsung Z. Hasta aquí todo bien si no fuera porque se trata del primer teléfono con sistema operativo Tizen, el sistema operativo de la propia compañía.

El Samsung Z se convierte así oficialmente en uno de los primeros terminales en equipar Tizen como sistema operativo, dejando de lado a Android.

Características técnicas

El Samsung Z posee unas características que no distan mucho de lo visto hasta ahora en otros teléfonos. Así pues tenemos una pantalla de 4.8 pulgadas que cuenta con resolución de 1280 x 720 píxeles.

En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que van a una frecuencia de 2.3 Ghz. Le acompaña una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb que podemos ampliar mediante tarjetas microSD.

También posee dos cámaras, la delantera se queda con 2.1 megapíxeles y la trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles.

A destacar por ejemplo su batería de 2.600 mAh y su carcasa al estilo del Note 3, un estilo que imita a cuero pero que en realidad plástico imitando al cuero real. Además también tendrá el lector de huella que ya vimos en el Samsung Galaxy S5 y el pulsómetro.

No podemos dejar de comentaros que también será compatible con redes LTE y tendrá Tizen 2.2.1 como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Z está destinado al mercado europeo y lo veremos primeramente en Rusia donde se prevé que Samsung pueda ver cómo evolucionan sus ventas. El destino es precisamente un país donde actualmente Android no es un sistema operativo tan usado y es por ello que quieren introducir este Samsung Z con Tizen para ver que tal funciona.

No sabemos qué precio de salida oficial tendrá en Rusia, aunque si sabemos que saldrá en algún momento del tercer trimestre de este año.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Ya Samsung trabaja en un nuevo móvil

El nuevo modelo que implementará Samsung en dispositivo móvil será con tapita, doble pantalla y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *