Inicio / Noticias / Beats: Apple realiza la mayor adquisición en toda su historia

Beats: Apple realiza la mayor adquisición en toda su historia

Apple-beats

La empresa Apple ha anunciado hace algunos días que ha llegado a un acuerdo para adquirir Beats, la compañía de auriculares y de música en streaming, por 2.200 millones de euros. Esta es la mayor compra que ha realizado la compañía de Steve Jobs en toda su historia.

Beats es una compañía fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el productor musical, Jimmy Lovine, ellos son los fabricantes de alta gama que utilizan varios famosos en los Estados Unidos. A principios de este año han entrado en el mercado de los servicios de música digital, lo que ha elevado el perfil de la empresa, motivo por el cual Apple multiplicara el interés por la compra de Beats.

Spotify es la principal competencia de Beats, además están Pandora o iTunes Radio, entre otras, por el mismo espacio en el mercado de la música en streaming. Con la adquisición, la empresa de la manzanita mordida toma la delantera a Amazon y Google en este terreno y se quita de en medio a un competidor.

Forbes deberá actualizar la lista de millonarios

Cuando se realice el pago, Apple abonará 2.600 millones de dólares en efectivo y el resto lo hará con acciones de la empresa. Dr. Dre informó en su cuenta de Facebook que la revista Forbes debería prepararse para actualizar la lista de millonarios, esto lo público en su muro en forma de broma.

Beats-Apple

Con esta compra, Beats mantendrá marca propia y Lovine y el rapero contarán con puestos relevantes en la firma. El consejo delegado de Apple, Tim Cook, señaló que el interés de los Cupertino por Beats se debía a que la música es una parte importante en la vida de todos y por lo tanto, ocupa un lugar especial en los corazones de la manzana.

¿Qué opinas al respecto? Deja tus comentarios al pie de este artículo.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *