Inicio / Móviles / Qualcomm, el protagonista de un nuevo malware que afecta a dispositivos Android

Qualcomm, el protagonista de un nuevo malware que afecta a dispositivos Android

Qualcomm

Malware de nuevo haciendo de las suyas, en esta oportunidad atacando el sistema Android. Actualmente, Qualcomm se ha mantenido en la vanguardia en cuanto a la fijación de sus procesadores Snapdragon en una buena parte de los dispositivos Android, por no decir que en todos. Dichos procesadores han recibido ataques de piratería informática como consecuencia de un fallo en la seguridad del sistema de dicha compañía.

Qualcomm es víctima de Malware

Esta vulnerabilidad que ha sido hallada, la cual está identificada con el codigo CVE-2006-2060, es capaz de conseguir el acceso a la privacidad de todos los dispositivos que trabajan con procesadores Snapdragon, permitiéndoles obtener datos privados como el historial de la mensajería de texto e incluso llamadas.

Lo que ha causado tal vulnerabilidad ha sido la nueva API de Qualcomm, que está relacionada con el administrador de redes y el controlador de anclaje de red, este último tiene un hoyo de seguridad que ha permitido el acceso de Malware a los dispositivos.

Qualcomm

Sin embargo, no queremos angustiarte más de lo necesario y también te traemos buenas noticias, Google ha estado trabajando en un parche de seguridad que libero hace pocas semanas y que permitirá resolver este inconveniente, solo debes actualizar en tu dispositivo esta versión del parche de seguridad. Lo lamentable, es que no todos los dispositivos cuentan con esta actualización y quizás nunca puedan recibirla.

Por lo pronto esperamos ansiosamente que los fabricantes se encarguen de solucionar el problema y que Google otorgue su apoyo con la liberación del parche de seguridad para aquellos terminales no-Nexus, así como también para equipos antiguos y dispositivos de baja gama, quienes se ven o se pueden ver afectados por estos tipos de problemas.

Resulta preocupante ver como los Malware toman espacios cada vez con más frecuencia. Razón por la cual, es necesario mantenerse alerta y estar siempre informado acerca de las posibles soluciones que podamos ejecutar en estos casos para no ser víctimas fáciles.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Se encienden de nuevo las alertas, un nuevo Malware se disfraza de distintas aplicaciones

Como si no bastara la presencia del Malware “Godles” en las redes de Android, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *