Inicio / Noticias / Sensores de aparcamiento SmartSantander

Sensores de aparcamiento SmartSantander

santander220

Telefónica I+D y la Universidad de Cantabria, se han unido para llevar a cabo el proyecto de SmartSantander, en el cual vuelcan toda su tecnología para optimizar y sacar al mercado los sensores de aparcamiento.

La trama es fácil, monitorizarán todas las plazas de aparcamiento de tu ciudad a un centro de control y estará funcionando cada segundo, podrán conocer cualquier cambio en las plazas, si están libres u ocupadas, si hay algún vehículo en zona de carga y descarga, si están en la parada de autobús o si alguien está en una plaza de movilidad reducida.

El sistema es como el de las plazas de aparcamiento de los centros comerciales modernos, a diferencia de que en vez de ver una luz verde encima de la plaza, nos llegará información a nuesto teléfono o a nuestro coche.

No solo van a llevar a cabo esto, sino que también estudian la experimentación científica y la gestión inteligente de tráfico rodado para poder controlar en todo momento cualquier parte del país.

Para el SmartSantander  necesitarán sensores de aparcamiento, repetidores, servidores centrales y geteways para concentrar toda la información enviada. Ya cuentan con la mayoría de la tecnología y las pruebas han sido positivas, ahora solo les queda construir todo esto a gran escala e implantarlo en toda España. En cuestión de días ya terminarán el proceso de pruebas y comenzarán a implantar todo este sistema.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *