En las últimas horas han saltado todas las alarmas al extenderse el rumor de que Sony podría estar trabajando en una nueva versión de su videoconsola de sobremesa, con algunas mejoras importantes con respecto a la versión actual.
La primera filtración de la noticia se hizo a través de la página web Kotaku, quien parece haber recibido información directa de varios desarrolladores de videojuegos, que afirman haber recibido una actualización de sus herramientas de desarrollo. Por el momento, la información no se ha hecho oficial.
Además de la filtración del medio Kotaku, un insider de la industria que normalmente suele ofrecer noticias bastantes fiables en el foro de Reddit, aseguró que la PlayStation 4.5 es real y que Sony tiene pensado lanzarla al mercado antes de que termine el año.
Todo apunta a que la compañía japonesa se encuentra en pleno desarrollo de una nueva versión de la PlayStation 4, que llevaría el nombre de Play Station 4.5.
Posibles mejoras de la PlayStation 4.5
Potencia
Según apuntan, la nueva consola de sobremesa tendría una mayor potencia, suficiente para poder mover videojuegos a una resolución de 4K. Además, admitiría los videojuegos actuales, los cuales, eso sí, funcionarían a 1080p y 60fps.
Potencia de hardware
La PlayStation 4.5 también ofrecería a sus usuarios una mayor potencia de hardware para los videojuegos de realidad virtual de PlayStation VR.
Ahora sólo nos queda esperar a que Sony confirme o desmienta la información (esperemos que confirme). Aunque, de ser cierta, lo más probable es que no lo confirme hasta el próximo E3, este verano.