Inicio / Móviles / Sony Xperia Z3: características técnicas, precio y disponibilidad

Sony Xperia Z3: características técnicas, precio y disponibilidad

xperia_z3

Seguimos con novedades presentadas en la feria IFA 2014. Sony fue otro de los fabricantes que dio a conocer sus nuevos dispositivos para este final de año 2014 y uno de ellos es el Sony Xperia Z3, su nuevo termina de gama alta que precede al Sony Xperia Z2.

Características técnicas del Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 posee una pantalla de 5,2 pulgadas que se queda con resolución de 1920 x 1080 píxe, es decir, FullHD. Sorprende que Sony no haya saltado a la resolución 2K que poco a poco va llegando a algunos terminales como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Para Sony las pantalla con esta resolución tan alta no tiene sentido en un Smartphone además de no ser casi viables, por lo que ellos seguirán apostando por las FullHD.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 2.5 Ghz. Le acompaña una memoria RAM de 3 Gb y un almacenamiento interno que llega hasta los 16 ó 32 Gb según modelos, versiones que serán ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 20 megapíxeles con el sensor Sony Exmor RS. Dará la posibilidad de grabar vídeo en FullHD y en 4K. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles de resolución.

La conectividad de este Sony Xperia Z3 es bastante completa y encontraremos Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MHL 3.0 y LTE. Será un terminal resistente al agua gracias a su certificación IP68.

Como sistema operativo trae Android 4.4.4 KitKat y tendrá una batería de 3.100 mAh que contará con tecnología Stamina que nos ayudará a alargar la autonomía de la batería. Destaca que podremos tener hasta 2 días de autonomía, algo impensable hoy en día para otros terminales.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z3 llegará a los mercados pronto, pero no sabemos cuándo. El precio se prereserva está en 699 euros y ya se puede reservar en la web oficial. Lo que está claro es que estará disponible en color cobre, blanco, verde y negro.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *