Inicio / Noticias / Steve Ballmer deja Microsoft

Steve Ballmer deja Microsoft

Steve Ballmer

Podría ser clasificada como la noticia de la semana y del mes. Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, anuncia su retirada para dentro de un año. Así lo han confirmado en el blog oficial de Microsoft hace muy pocos días.

Ballmer cree que es el mejor momento para abandonar la compañía, aunque reconoce que nunca es fácil encontrar el momento adecuado. En los 12 meses que le quedan a Ballmer deberán cambiar muchas cosas y deberán apaptarse a los nuevos cambios que podrían avecinarse con su abandono.

Steve Ballmer deja atrás fracasos y victorias. En los últimos años hemos visto los nuevos sistema operativos Windows (Windows 200, Windows Xp, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1), Windows Phone, la alianza con Nokia para crear teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, la inmersión en el mundo de tablets con su Surface con Windows RT y Windows 8, etc.

Tampoco nos podemos olvidar de la consola XBOX, de la cual han salido hasta 3 versiones distintas en tan solo 13 años. Lo cierto es que la consola de Microsoft está muy bien asentada en el mercado y es la principal competencia de la PlayStation de Sony.

Aparte de todo eso, la compañía ha visto aumentado su crecimiento. Desde que entró Ballmer en 1980, Microsoft ha crecido desde los 7,5 millones a los 78 mil millones de la actualidad.

Para terminar os dejamos con uno de los vídeos más populares de Steve Ballmer, con nada menos que 5 millones de reproducciones en Youtube.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *