LG nos sigue sorprendiendo y es que en los últimos tiempos nos están mostrando productos muy pero que muy interesantes. El último de sus productos es un nuevo panel de 5.5 pulgadas, el cual posee una resolución Quad HD. Esto supone unos bestiales 2560 x 1440 píxeles, lo que viene a ser una densidad de píxeles de 538 ppi.
Para que nos hagamos una idea de la impresionante resolución, este panel posee 70 ppi más que la pantalla del HTC One y supone tener hasta 4 paneles de resolución de 1280 x 720 píxeles en uno solo.
Pero dejando atrás las cifras habría que ver cómo se comporta el panel en la realidad. Lo cierto es que este panel de LG pinta muy bien y habría que verlo en algún terminal para ver qué es capaz de hacer.
Otro aspecto muy destacable es la evolución lograda por LG en la tecnología LCD, en este caso estamos hablando de un panel AH-IPS capaz de conseguir una mejor reproducción de color, mayores niveles de brillo (430 nit) y mejor consumo. Además, el grosor de este panel es de tan solo 1,21 milímetros, con un marco casi inapreciable de 1,2 milímetros, lo que en el futuro nos permitirá ver terminales con dimensiones mucho más ajustadas.
Las posible desventaja que podrían tener estos paneles es que cuanta más resolución tenga una pantalla, más batería gastará (mayor uso de la gráfica) y por tanto tendremos menos autonomía. Además, después de una determinada cantidad de píxeles no podríamos apreciar tanta resolución y menos para gente que tenga problemas en la vista.
Parece que en breve tiempo entrarán en producción para luego equipárselas a terminales móviles. De momento no hay fechas de cuándo veremos estos paneles en algún terminal.
Fuente: Xataka
Un comentario
Pingback: Samsung Galaxy S5: posible pantalla Quad HD y 4 GB de RAM