Inicio / Noticias / SuperBeam, o cómo transferir archivos con NFC y WiFi

SuperBeam, o cómo transferir archivos con NFC y WiFi

SuperBeam, conectividad entre dispositivosA veces transferir archivos puede ser una tarea bastante tediosa y fruto de la desesperación probamos opciones. Así surge SuperBeam, una sencilla aplicación para transferir archivos entre dispositivos aprovechando la combinación entre la tecnología NFC y las conexiones WiFi.

Por lo tanto estamos ante una aplicación que nos permitirá, siempre que nuestro terminal Android disponga de soporte NFC y Android Beam, compartir ficheros entre dispositivos de una manera mucho más rápida de lo normal.

En principio los dos dispositivos tendrían que estar conectados a la misma red WiFi, pero en el caso de que no exista esta posibilidad SuperBeam se encargará de crear un punto de acceso instantáneo para que los dos dispositivos puedan comunicarse y compartir entre sí.

La aplicación permite la transferencia simultánea de archivos tanto desde el explorador de archivos como desde la galería, tan solo con acercar la parte trasera de ambos dispositivos. Además, podremos modificar la interfaz que viene por defecto y ponerle una a nuestro gusto.

El autor de SuperBeam ya está trabajando en una versión que permita la inclusión de WiFi Direct, con lo que el margen de mejora de la misma es muy amplio.

Para descargarla, solo tendremos que ir a Google Play y seleccionarla, pero nos portaremos bien y ya os damos el enlace directo para poder disfrutarla.

Ahí queda eso.

Descargar: Google Play

Fuente: Xataka Android

Acerca de Xpress

Informático de profesión y con un toque blogger

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *