Inicio / Portátiles / Surface Duo, doble pantalla y Android como sistema operativo

Surface Duo, doble pantalla y Android como sistema operativo

Microsoft es una de las firmas que apuestan por las portátiles, siendo de los productos principales y donde Windows tenía presencia. Sin embargo, algo ha ocurrido que en su línea Surface ha dado a un sistema operativo con el cual su única relación eran las aplicaciones para móviles. Ahora parece que su relación va creciendo aún más.

No es la primera vez que vemos un dispositivo así, muchos van a poder encontrar similitudes con la Surface Neo. La nueva Surface Duo es una de las atractivas portátiles que se encuentran en el mercado. Sin embargo, en este caso podemos decir que se trata del regreso de Microsofto al mundo de los smartphones, lo cual es muy interesante.

Cuento que esta nueva Surface Duo viene a ser un teléfono con similitudes a los teléfonos flexibles, solo que sin contar con una pantalla flexible como es el caso del Samsung Galaxy Fold. La característica principal es que se ha integrado dos pantallas con una bisagra, por lo que la flexibilidad depende de otra característica que no es la pantalla.

Lo más interesante no es esta característica, sino que la Surface Duo ejecuta Android, por lo que es el primer dispositivo con estas características que viene con este sistema operativo. A ciencia cierta, Microsoft quiere competir en un mercado donde ya hay suficientes competidores, aunque su historia y reputación están detrás, pero también carga con el fracaso de Nokia hace un par de años.

Es importante mencionar que este dispositivo tiene una pantalla de 5.6 pulgadas y cuando el dispositivo se abre este queda con una tamaño de 8.3 pulgadas, por lo que sí es importante considerar el tamaño cuando se abre o cuando está en una sola pantalla. Esto debido a que la experiencia puede cambiar. En cuanto a su hardware solamente se ha podido conocer que tendrá un Snapdragon 855.

Una de las dudas de todos es si viene con Android 10, debido a que sería la versión adecuada debido a que este sistema operativo fue desarrollado por Google pensando en todas las formas que se podrían venir en los dispositivos para los próximos meses. Lamentablemente, los propios desarrolladores han confirmado que este dispositivo viene con Android 9.0 Pie, además de incluir una capa de personalización propia de Microsoft. Uno de los detalles importantes es que la nueva Surface Duo se va a vender hasta el 2020.

Indudablemente, Microsoft está planeando algo grande para el 2020 porque es que los fabricantes están dando una batalla donde podrían llegar a desplazar a los ordenadores. Sobre todo, cuando Android es un sistema operativo que se puede adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El precio de esta nueva Surface Duo es todavía desconocido, como también todas las características que va a tener. No tengo duda de que va a ser un dispositivo muy bueno para quienes van querer teclado y pantalla. Todavía queda conocer mucha más información que Microsoft es seguro que va a revelar de este dispositivo que se vaticina como uno de los más innovadores.

 

También puedes ver...

Microsoft Surface Pro, disponible a partir del 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá

Coincidiendo con la llegada de Surface RT a España y otros países de Europa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *