Inicio / Internet / Trucos para hacer la conexión WiFi de tu hogar más rápida

Trucos para hacer la conexión WiFi de tu hogar más rápida

Internet se convirtió en una de las tecnologías más importantes de la última década. Debido a que es necesaria para realizar muchas tareas a través de un ordenador o usando un dispositivo móvil. Como necesidad también ha pasado a ser uno de los gastos recurrentes, porque es necesario estar conectados en todo momento. Incluso para poder recibir una llamada del trabajo o mensajes a través de Whatsapp.

La red WiFi es la más importante en la actualidad, debido a que es una de las formas en las cuales casi cualquier dispositivo puede conectarse a internet. Cuando se trata de la conexión inalámbrica existen problemas los cuales no se tienen en cuenta para medir la velocidad. La cual se ve afectada de manera sería cuando hay cortes, muchas conexiones, entre otros casos. Buscando que la calidad de la conexión sea la mejor es que he realizado una recopilación de trucos para mejorar la conexión WiFi.

¿Qué WiFi elegir?

Muchos de los proveedores proporcionan todo lo que se necesita para tener una red WiFi. Cuando se tiene la posibilidad de elegir o hacer la configuración es ideal elegir 5 Ghz. Se trata de una frecuencia mucho más moderna, pero que conlleva que no todos los dispositivos son compatibles con ella. La 2.4 Ghz es la más común y que esta solamente alcanza una velocidad de 54 Mbs, mientras que la de 5 GHz permite velocidades de hasta 866 Mbps. En este punto no hay duda de que la mejor elección es la 5 Ghz.

Repetidores WiFi

Uno de los dispositivos más utilizados en estos tiempos son los repetidores, los cuales son una especie de dispositivos que tienen como fin el poder ampliar el alcance de la red. Estos se puede utilizar en el hogar y ayudan a mejorar mucho lo que es la velocidad de descarga y subida. Es ideal el uso de estos dispositivos cuando existen lugares en el hogar donde la recepción de la señal no es la mejor.

Revisa el número de dispositivos conectados

Accediendo al portal de configuraciones del router es donde vas a tener la lista de todos los dispositivos que se encuentran conectados. Puede que en este punto te encuentres con algunos que ni siquiera estén en tu hogar. Estos se pueden eliminar o bloquear según lo permita la configuración de tu dispositivo router. A su vez, si no conoces como hacer esto es ideal que te comuniques con tu proveedor de internet y te darán las indicaciones correctas.

Cambia la contraseña

Una forma en la cual puedes eliminar todos aquellos dispositivos es cambiando la contraseña. La mayoría de los router permiten hacer este cambio de una manera muy sencilla. Otra de las recomendaciones que también se desactive el WPS, porque esto es una opción que facilita en todos los sentidos la configuración o conexión de un dispositivo, por lo que al desactivarla se elimina este riesgo y se permite que la red sea mucho más rápida. Son trucos que efectivamente valen la pena hacer para mejorar la conexión de red.

También puedes ver...

10 Trucos Nuevos de WhatsApp en Android e iOS

El servicio de mensajería más popular adquirido por Facebook en 2014 es WhatsApp. Desde entonces, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *