Inicio / Sistemas operativos / Cómo ver todas las contraseñas Wifi almacenadas en Windows 10

Cómo ver todas las contraseñas Wifi almacenadas en Windows 10

Windows es un sistema operativo que tiene miles de características, solamente los desarrolladores de este sistema son los que pueden llegar a conocerlo. Una de las características más importantes que tiene es la conectividad WiFi, la cual es la más utilizada para la conectividad a internet.

En Windows 10 el WiFi se convierte en una opción necesaria para poder tener internet en cualquier ordenador. Todos sabemos que Windows tiene la capacidad de almacenar las claves WiFi. Esto es importante conocerlo, hasta hace algún tiempo era imposible conocer este dato debido a las estrictas reglas de Microsoft. Sin embargo, no era algo que estuviera a la vista de todos.

Existen aplicaciones que ayudan a averiguar la contraseña de una red WiFi, no obstante, no se trata de una tarea sencilla, esto debido a que se requieren conocimientos en informática que permitan dominar los programas. Debido a que muchos son realmente avanzados. Una de las aplicaciones más conocidas se trata de WirelessKeyView. En este caso se trata solo de una aplicación que permite ver las contraseñas que se guardan en el ordenador.

Sin embargo, para todos los usuarios de Windows ver las contraseñas guardadas no es nada que requiere de programas, debido a que es necesario solo conocer el sistema operativo. Debido que este mismo cuenta con funciones que solamente es necesario conocer el comando adecuado, en este caso solamente se necesita hacer uso de PowerShell, que se trata de la ventana de comandos de Windows 10.

Utilizar PowerShell para ver las contraseñas Wifi

No se requiere de muchos conocimientos para poder llevar a cabo este sencillo tutorial que funciona solamente en ordenadores o portátiles que tengan Windows 10. Siguiendo los pasos como se mencionan a continuación te llevará a obtener una contraseña de una conexión WiFi, para ser más exactos será la contraseña de la red a la cual está conectado el ordenador.

Paso 1: es muy importante tener en cuenta que no se requiere de descargar ningún software de terceros, solamente se necesita pulsar el botón Inicio y buscamos Powershell. La otra opción más sencilla es solamente pulsar las teclas Windows + X y después hacer clic sobre la opción Windows PowerShell (Administrador).

Paso 2: una vez que se ha abierto la ventana se tiene que ingresar el siguiente comando netsh wlan show profiles. Se mostrarán datos en los cuales se van a poder datos de los perfiles que están disponibles.

Paso 3: en esta parte se tiene que buscar el nombre de la red, que estará en la lista. Una vez hecho, se tiene que ejecutar un nuevo comando que es: netsh wlan show profile name=”NombredelaRed” key=clear. Sencillo, solo debes incluir el nombre de la red donde se indica.

Paso 4: Se tiene que ver en la Configuración de seguridad en la información que se muestra en Powershell, en está se va a poder observar la clave de la red y se podrá copiar para poder conectar otros dispositivos. Muy sencillo de realizar, por lo que confirmó de que no es necesario el uso de software de terceros.

También puedes ver...

Windows 10 SOA

Ventajas y desventajas de Windows 10 SOA

La optimización de Windows por parte de terceros, no es algo nuevo. Desde Windows XP, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *