TwitterAudit es una aplicación similar a Fake Follower Check, que nos informa de los porcentajes de cuentas falsas, inactivas y reales que siguen a un determinado usuario de Twitter.
Existen tres diferencias principales entre las dos aplicaciones:
- La primera es que no entrega el número de cuentas inactivas. Esas cuentas las toma como reales, ya que en realidad sí lo son, no son bots, pero son cuentas que no sirven de nada, ya que es audiencia a la que no le llegan nuestros mensajes.
- La segunda diferencia es que no genera el informe al instante, si no que puede tardar más o menos tiempo dependiendo del volumen de seguidores de nuestra cuenta de Twitter.
- La tercera diferencia tiene que ver con el procedimiento, la muestra de TwitterAudit es de 5.000 followers mientras que Fake Follower Check solo toma 500, por lo tanto TwitterAudit toma una muestra mucha más significativa. Se basan en el número de tweets, la fecha del último tweet y la proporción entre seguidores y seguidos para determinar si una cuenta es verdadera o es muy probable que sea un bot. Aunque el método no es perfecto puede dar una idea muy aproximada del tipo de seguidores que tenemos en Twitter.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com