Este año nuevo Samsung anunció la llegada de un trío de smartphones que destacarían por su diseño metálico con cristal y la resistencia al agua. El Galaxy A3 2017 es uno de estos dispositivos que viene al mercado de la gama media.
Aunque son una renovación de la serie del año pasado su precio no se verá muy afectado pues aumenta unos cuantos euros con las mejoras.
Así viene el Samsung Galaxy A3 2017
El fabricante coreano ha comenzado con buen pie este año, se nota que quiere recuperarse de los incendios causados el año pasado por los Galaxy Note 7, y viene con estos dispositivos diseñados para los gustos de cada usuario.
Este Galaxy es el más modesto y su pantalla es Super AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución HD, 1280×720 píxeles con una densidad de 312 ppp. Sus dimensiones físicas son de 135.4 x 66.2 x 7.9 milímetros.
Aunque no han revelado el procesador podemos asumir que es un MediaTek o Exynos, pero lo que sí sabemos es que tiene ocho núcleos que van a 1,6 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y contaremos con 16 GB en la capacidad de almacenamiento interno. Igual podemos utilizar una tarjeta microSD para añadir hasta 256 GB extras.
En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 13 Mpx con flash LED y una apertura f/1.9. La cámara frontal es de 5 Mpx y su apertura también es de f/1.9 así que contaremos con buena luz en las fotos.
La batería es de 2.350 mAh y su sistema operativo será el Android 6.0 Marshmallow, pero Samsung ha prometido actualizar al Nougat. Viene con puerto USB tipo C, lector de huellas y resistencia al agua.
Cuesta 329€, 30€ más que el modelo anterior. Estará disponible el 3 de febrero.