Inicio / Noticias / Un niño recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

Un niño recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

Instagram

Un niño de 10 años se ha convertido en la persona más joven en ganar una recompensa de Facebook a cambio de revelar un error que el pequeño descubrió en la plataforma de Instagram. Si bien es cierto que el niño todavía no tiene la edad necesaria para poder abrirse una cuenta en Instagram, Facebook le recompensó con 10.000 dólares después de que éste avisase a la compañía de que podía eliminar los comentarios de otras personas.

No se han revelado detalles acerca de la identidad del pequeño; sólo se sabe que se le conoce como “Jani” y que es originario de Helsinki, en Finlandia. Tal y como explicó el niño en una entrevista que realizó para el periódico finlandés Iltalehti, podría haber borrado todos los comentarios de Justin Bieber si hubiese querido. Cuando se le preguntó en qué gastaría el dinero recibido de Facebook, contestó que en una bicicleta y en un balón de fútbol.

Facebook, propietaria de Instagram desde el año 2012, hizo un comunicado oficial después de que saliese a la luz la noticia, explicando que finalmente el problema fue resuelto a finales de febrero de este año y que “Jani” recibió su pago a mediados de marzo.

Recompensas por encontrar errores

Recordemos que Facebook puso en marcha un programa de recompensas por encontrar errores en el año 2011. De esta manera, la compañía premia a aquellos piratas informáticos que informen acerca de diversos problemas tecnológicos y de seguridad para que ésta pueda solucionarlos de manera inmediata. Desde entonces, tal y como informa Facebook, se han repartido más de 4 millones de dólares entre más de 800 personas de todo el mundo, muchas de ellas adolescentes. La compensación económica varía considerablemente en función del nivel del fallo descubierto.

Este tipo de iniciativas también han sido puestas en marcha por otras empresas tecnológicas. Las últimas en sumarse han sido Uber, la cual ofrece 10.000 dólares de recompensa por cada problema crítico que detecten los usuarios; también Google, que paga de 10.000 a 20.000 dólares.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Los robos de personal más recientes de la empresa Apple

Debido al nuevo auge que tienen las series de televisión la empresa Apple decidió involucrar …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *