Inicio / Móviles / Siéntete seguro con Android, Google te lo garantiza

Siéntete seguro con Android, Google te lo garantiza

Android Google

A través de un informe que Google acostumbra a mostrar cada año dejó claro cómo trabajan cada día para brindar mayor seguridad a sus usuarios con Smartphones y móviles bajo sistema Android, analizando en él cómo transcurrió todo el año 2015.

La principal herramienta que Google utiliza para dar mayor seguridad es a través de su tienda de aplicaciones Google Play, desde donde le han cerrado las puertas a descargas de archivos con códigos maliciosos como malware y spyware, esto no es tan fácil de descargar con el trabajo de seguridad que vienen realizando.

Google comprueba cada día que más de 6 millones de aplicaciones que llegan a su tienda estén libres de malwares, además de analizar más de 400 dispositivos Android en búsqueda de alguna aplicación maliciosa que se les haya escapado. En todo caso Google deja claro que de cada 10 mil aplicaciones solo te podrás encontrar con 15 aplicaciones no deseadas, reduciendo la incidencia de virus al 0.02%, esta es una relación muy favorable en lo que a seguridad se refiere.

¿Por qué utilizar las aplicaciones con sello Google?

Las aplicaciones que directamente crea Google es importante que estén activas en nuestros móviles, ya que las opciones de seguridad se adaptan a las debilidades que pueda tener el SO Android, así por ejemplo tenemos el navegador Google Chrome para mantener a salvo al móvil contra virus que puedan ingresar cuando navegamos por Internet.

Android 6.0 Marshmallow

En el informe se señala cómo el nuevo sistema operativo Android en su última versión Marshmallow ha influido en los logros de seguridad de Google, destacando entre sus funciones la de encriptar la información que se pasa a la tarjeta de memoria SD del móvil e incluso se tiene mayor control con los nuevos permisos requeridos que impiden cualquier fraude, como el más conocido con los mensajes de texto SMS.

Acerca de danidac

También puedes ver...

Blackberry Motion hace su gran debut en Dubai

  Blackberry hace su debut con un dispositivo móvil de última generación sin botones, llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *