Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Videojuegos / Un nuevo COD Mobile llegará en 2023

Un nuevo COD Mobile llegará en 2023

cod

Todo parece indicar que a Call of Duty Mobile, la versión del popular juego para dispositivo móvil, se va a lanzar un nuevo título, el Call of Duty Warzone Mobile y que esto podría ocurrir de cada al año que viene, el 2023. Esta secuela estaría, en la actualidad, en proceso de desarrollo. Poco más se sabe al respecto, pero tratándose de un “Warzone”, probablemente estaría más enfocado al modo Battle Royale, es decir, sobrevivir en un mapa recogiendo armas y enfrentándose a todos los demás, sólo o con un pequeño grupo. En la actualidad, COD Mobile ya tiene este modo con dos mapas completos: Isolated y el más reciente Blackout, junto a otro más pequeño, Alcatraz.

Una saga con una sólida trayectoria

Desde su aparición, a finales de 2019, COD Mobile ha tenido una excepcional aceptación, hasta el punto de que hace casi un año ya se habían producido más de 500 millones de descargas. La apuesta por los dispositivos móviles por parte de Activision ha sido todo un acierto, como ha ocurrido con otros de sus lanzamientos. Bien hay que recalcar que su reciente unión a Microsoft va a aportarles algo más que herramientas financieras: muy probablemente la empresa que fundó Bill Gates quiera que la desarrolladora siga explorando, junto a Blizzard, el terreno de los celulares, que a todas luces parece ser el futuro de los videojuegos tal y como percibe la compañía que los ha absorbido, lo que le daría aún más sentido a este anunciado lanzamiento del Warzone para móviles.

El éxito de la saga de Call of Duty ya hacía prever que su lanzamiento para dispositivo móvil iba a tener una gran acogida, como así ha resultado. De hecho, la franquicia ha tenido fortuna en todo aquello que ha tocado; los eSports no podían ser menos y en esta categoría competitiva COD también es uno de sus puntales. Sus campeonatos, cuya progresión se puede seguir en los portales de pronósticos que guardan un apartado para Call of Duty, tienen una gran audiencia, lo que no deja de reafirmar el más que notable seguimiento que este videojuego ha conseguido durante su larga trayectoria, además de convertirse en el “shooter” más longevo de los que hoy siguen en primera línea: todo un pionero en su género. También hay que señalar que la competencia de otros títulos, como PUGB Mobile, Free Fire o Fortnite ha obligado a los de Activision a no dormirse en los laureles y a reinventarse continuamente; aunque la solera que le aporta su larga trayectoria no ha dejado de ser una gran ventaja.

cod juego

Nuevas temporadas y continua actualización

Desde que COD Mobile ha aparecido, el número de descargas no ha cesado de crecer, en gran parte por su continua actualización en forma de temporadas. Aproximadamente, cada 4 ó 5 semanas estamos ante una nueva temática que incluye un avance en la trama argumental, nuevos mapas, personajes, armas, “skins”, … Actualmente se trata de la segunda de 2022, basada en las andanzas de la Fuerza Operativa que integran Ghost y Price en el presente, tras el enfrentamiento a los “5 Caballeros” y el desenlace con la muerte de Templario a manos del propio Ghost. La entrega llega con un nuevo evento, el de Contrainteligencia, y con el flamante estreno de un mapa, “Hardhat”, ambientado en una obra de construcción abandonada, con buenos lugares para emboscadas, como los tubos de hormigón que conectan diversas áreas.

También aporta una nueva racha de puntos: un helicóptero artillado que se maneja manualmente, como el V-Tol, aunque su potencial destructivo no es tan eficiente. La temporada llega también con nuevas armas, como una escopeta de buena cadencia, la JAK-12. Respecto de los personajes, además de la nueva apariencia de Ghost, también llegan Gaz, Alex y Charly. Y se recuperan algunos modos, como el de “Francotirador” en Battle Royale o el “Frenético” en multijugador, entre otros. Eso sin contar lo que nos va vayamos encontrando a medida que avance la actual estación.

Como apuntábamos, las novedades de temporada hacen que el juego evolucione constantemente; si a ello añadimos las “Guerras de clanes” y otros eventos, es imposible aborrecer el juego, lo que explica no sólo la cantidad de usuarios, sino también la idoneidad de sacar otro título vinculado al mercado que, probablemente, obtendrá un éxito similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *