Inicio / Noticias / ¿Un portátil MacBook sin teclado? ¡Se rumorean novedades en Apple!

¿Un portátil MacBook sin teclado? ¡Se rumorean novedades en Apple!

patente-apple-sin-teclado

Parecía que no quedaba demasiado margen para la innovación en el mundo de los ordenadores. No obstante, hace unos días Apple registraba una patente en la que la compañía propone un nuevo MacBook sin el teclado físico. Tal y como señala la información filtrada, Apple tiene previsto prescindir del teclado bajo la pantalla; la idea de la compañía es colocar una superficie con control háptico sobre la cual el usuario teclearía sobre unas teclas dibujadas.

De ser así, Apple estaría aprovechando la tecnología Force Touch del Apple Watch; mediante ella, un sensor reacciona a la presión realizada sobre una superficie plana proporcionado al usuario la sensación de hundimiento que se da con un teclado físico.

¿Cuáles son las ventajas de eliminar el teclado físico?

La primera ventaja que encontramos a la nueva patente de Apple es la reducción de espacio. Hay que tener en cuenta que los teclados físicos, por muy compactos que sean, siempre requieren de cierto grosor para que la parte mecánica pueda hacer su recorrido correctamente. De hacerse realidad el ordenador sin teclado que propone Apple, podemos intuir que el formato sería muy parecido al de las tabletas, lo que pondría en un grave aprieto a sus competidores que tendrían que pensar en una manera de reducir el grosor de sus ordenadores para ponerse al nivel de Apple.

Además, de eliminarse el teclado físico de los MacBook, simplificaría de manera notable los costes tanto de almacenamiento como de logística.

¿Cuál es la alternativa que propone Apple?

Con la nueva patente de Apple, el usuario podría configurar el teclado que desease, el cual se proyectaría desde la parte inferior en la superficie táctil perforada. Todo un avance que seguro que revoluciona el mercado de los ordenadores. Imagina poder disponer de un teclado exclusivamente numérico si vas a trabajar con una hoja de cálculo o eliminar el teclado completamente y aprovechar su superficie para crear un trackpad para trabajar con programas de diseño fotográfico.

Acerca de Janire

También puedes ver...

El precio del iPhone X no les gusta a los Fan de Apple y varias características más.

Este dispositivo móvil es el más costoso de toda la historia de Apple, tienes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *