Inicio / Noticias / Una falsa alerta de misil trajo fuertes consecuencias a Hawái

Una falsa alerta de misil trajo fuertes consecuencias a Hawái

La Comisión Federal de comunicaciones (FCC, siglas en inglés) abrió una fuerte investigación en contra de las autoridades de Hawái por haber encendido las alarmas y la alerta de misil en la isla, ocasionando que sus pobladores se tuvieran que esconder dentro de las alcantarillas. La alerta tuvo una duración de 38 minutos y genero, como es de esperarse, una gran desesperación por  parte de los ciudadanos.

LA FCC investiga la alerta de misil realizado en el archipiélago hawaiano

La FCC tomo la decisión automáticamente de realizar una investigación al gobierno local por haber disparado este tipo de alarma y por las consecuencias generadas tras la falsa alerta de misil.

El problema principal se genera porque las autoridades hawaianas no poseen el control sobre las medidas y métodos de seguridad ante estos eventos, esto con el fin de evitar lo sucedido, que se disparen alertas falsas.

La comisión y el gobierno rechazan rotundamente las acciones cometidas por la gobernación local y decidió realizar las investigaciones del caso. Uno de los mayores problemas causado se debió a que la activación de una falsa alarma, reduce las posibilidades de detectar una real.

La FCC es la encargada con todo lo que se relacione a alertas y comunicados, es por eso que su actuación fue inmediata al hecho. Su principal objetivo ante esto, es evitar que ocurran nuevos hechos similares y perjudiquen aun más a la sociedad.

La Hawaii Emergency Management Agency fue la encargada por parte al gobierno del archipiélago de enviar la alerta a sus pobladores, esto bajo un error que se cometió mientras se realizaban pruebas de rutina a los sistemas y dejaron que el caos se apoderara de la localidad por 38 minutos.

Los resultados preliminares acusan al error humano por haber activado accidentalmente la alarma, a pesar de encontrarse el mundo bajo una amenaza atente por parte del gobierno Norcoreano. Lo más extraño es que ningún personal de la isla es capaz de conocer si existe algún tipo de alerta de misiles sino es informado previamente por el US Pcific Command.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *