Inicio / Noticias / Vuzix 1200AR: aumentando la realidad

Vuzix 1200AR: aumentando la realidad

vuzix-1200AR

Vuzix, la famosa firma norteamericana dedicada al desarrollo y venta de equipos tecnológicos donde destacan sus productos que nos permiten ver la realidad “de una forma aumentada” (pantallas, cascos y gafas) acaba de lanzar al comercio su nuevo juguete: las Vuzix 1200AR, un dispositivo que, según quienes lo crearon, nos da la posibilidad de crear una enorme imagen virtual de un máximo de 75 pulgadas de diagonal, la  cual flota frente a nosotros a una distancia de tres metros.

Enfocadas a un público más bien profesional, las gafas Vuzix 1200AR representan la obra maestra de esta transnacional con sede en Nueva York, destacándose por encima de productos predecesores como las gafas para PlayStation 3 o las más que famosas M100, pioneras dentro de las llamadas “gafas inteligentes”. Ahora bien, estas 1200AR cuentan con un magnífico soporte que nos permitirá sumergirnos de la mejor forma al entorno gracias a tres acelerómetros y tres giroscopios, los que acompañados de unos sensores especiales calcularán de manera exacta el movimiento de nuestra cabeza para que así la imagen que estas gafas proyecten se adapte perfectamente con el estímulo cerebral nuestro (un poco difícil describirlo sin las gafas puestas).

¿Estímulo cerebral?

Para que se forme una determinada imagen, nuestro cerebro procesa de manera diferente cada estímulo captado tanto por el ojo izquierdo como por el derecho. Este fenómeno, simbolizado por el “quiasma óptico”, hace que lo visualizado por el ojo derecho sea procesado en el lado izquierdo del cerebro y así también con el ojo izquierdo, el cual envía su información al lado derecho del centro de nuestro sistema nervioso. ¿El resultado? Cada ojo actúa de manera independiente del otro, aunque de una u otra forma la imagen debe resultar coherente con la realidad que tenemos frente a nosotros. Por ello, las Vuzix 1200AR se encargan de ajustar las imágenes captadas por cada ojo de manera diferente, configurando así esquemas en 2D o 3D de forma separada, variando el enfoque y cumpliendo una misión similar al mencionado quiasma.

No obstante, y como era de suponerse, este nuevo gadget que la Vuzix pone a nuestra disposición no es muy cómodo para la billetera que digamos (de allí que sea dirigido primordialmente a un público profesional): $1499 USD, como para no decir que cuestan mil quinientos. En fin… a falta de dinero, buenos son los vídeos donde algunos afortunados nos muestran las virtudes de estas gafas que aumentan la realidad (quizás otros ni siquiera necesitan de unas gafas para ver lo mismo).

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Gafas de realidad aumentada que actúan como AdBlocker

Un grupo de estudiantes crearon durante un reciente hackathon un dispositivo al que han bautizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *