Inicio / Móviles / WhatsApp: cómo pagar tu suscripción por PayPal o Google Wallet

WhatsApp: cómo pagar tu suscripción por PayPal o Google Wallet

En los últimos días se está hablando bastante sobre la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Después de varios meses ofreciendo renovaciones gratuitas de la suscripción al servicio, parece ser que la compañía ha decidido que, a partir de ahora, todos sus usuarios tendrán que pagar por utilizar WhatsApp.

La verdad es que esta aplicación siempre ha sido de pago, incluso la versión para Android, lo que ocurre es que los usuarios nuevos disponían de un año de prueba gratuito, que además se ampliaba de forma automática al cumplirse el plazo sin tener que pagar nada.

La cuestión es que la situación ha cambiado, tal vez porque han pensado que todavía están a tiempo sacar bastante dinero antes de que más usuarios se pasen a LINE, así que a partir de ahora todos los usuarios de WhatsApp tendrán que pagar por usar el servicio, una vez haya caducado el periodo de prueba inicial.

Aunque la forma más habitual de pagar la suscripción a WhatsApp es a través de Google Play, con una tarjeta de crédito que tengamos asociada a nuestra cuenta, también es interesante saber que existen otros métodos.

Lo primero que tenemos que aclarar es que existen dos versiones de la aplicación, la más conocida es la que se puede instalar a través de Google Play, pero también hay una versión con la interfaz ligeramente distinta que se distribuye a través de la web oficial.

La ventaja que tiene la versión que podemos descargar desde la web oficial es que permite pagar la renovación anual del servicio mediante PayPal o Google Wallet.

 

Si ya estabas usando la versión disponible en Google Play, tan solo tendrás que desinstalar la aplicación e instalar la versión descargada de la web oficial. Una vez hecho esto, en el apartado “Información de pago” verás dos opciones: “Comprar en línea” y “Enviar dirección de pago”.

Ambas opciones nos permiten pagar la renovación del servicio mediante PayPal o Google Wallet, con la diferencia de que la primera opción abre directamente una página para realizar el pago desde el mismo teléfono, mientras que con la segunda opción podremos enviar un enlace con la página de pago a una dirección de correo electrónico, por si nos resulta más cómodo realizar el trámite desde un ordenador.

Para quienes no conozcan Google Wallet hay que decir que se trata de un servicio similar a PayPal, a través del cual podrás pagar utilizando una tarjeta de crédito, de la misma forma que puedes hacerlo con PayPal.

La principal ventaja que tiene este método que acabamos de explicar es que, además de poder pagar con tarjeta sin tenerla que asociar a tu cuenta de Google Play, los usuarios habituales de PayPal podrán pagar la suscripción a WhatsApp utilizando el saldo que tengan disponible en su cuenta.

Por otra parte, si más tarde compruebas que la versión descargada desde la web oficial te da algún problema o te gusta menos su interfaz, siempre puedes volver a instalar la versión de Google Play, ya que por supuesto se mantendrá la suscripción al servicio que ya has pagado.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Whatsapp incluirá un navegador dentro de la App para mayor comodidad de sus usuarios

Como ya sabemos,  WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. …

26 Comentarios

  1. hola compre la aplicacion de wassap a traves de targeta de debito mediante google wallet mi pregunta es como puedo borrar el numero de cuenta que se quedo grabado en el telefono? google wallet es seguro?gracias

  2. Hace un año me descargue whatsapp gratis en el movil, y ahora me entero que me ha caducado y que tengo que pagar, por mi no importa pero el caso es que para pagar en googlewallet o pay pal hace falta tener tarjeta de credito o debito y yo no tengo, ay alguna otra forma de pagar para tener un año mas si utilizar tarjeta? Por favor contesten en seguida es urgente.

    • Hola,

      Si te creas una cuenta de PayPal podrás solicitar que transfieran una cantidad determinada desde tu cuenta bancaria a tu saldo de PayPal, aunque es una operación que puede tardar unos días en completarse. Para eso necesitas tener una cuenta bancaria a tu nombre, pero no una tarjeta de crédito/débito.

      Saludos.

  3. Puedo pagar dos Whatsapp con mi misma tarjeta? son dos números de teléfono diferentes. Gracias

  4. Es una verguenza eso de pagar Whatsapp con Paypal o Google wallet. OK quiero pagar 0.89 € del Whatsapp pero sin tener la obligacion de pagar con estos unicos medios que nos obligan y que no tengo y no tendre nunca. Pues le que tengo que hacer ahora es desinstalar Wasap et utilisar otra app. (hay muchas).
    Wasap va a perder mucho, nosotros nada…

  5. Necesito renovar mi suscripción whatsapp, pero cuando lo quiero descargar desde Google Play me dice que tengo mi cuenta inhabilitada. Por más que he intentado siempre me sale el mismo error. ¿Qué hago?

  6. Hola, buenos días, tengo dos números de tlf vinculados en la mismo numero de cuenta.
    Acabo de hacer el pago por un año de WHATSAPP a través de GOOGLE WALLET pero solo lo he podido completar con uno de ellos, con el otro tlf es imposible,..
    Alguien sabe lo que me ha podido pasar??
    Podré tener WHATSAPP de pago en los dos números telefónicos?
    Gracias!

  7. Humberto Mendoza

    Hola amigos de todo el mundo, si alguien me puede orientar sobre el tema de como puedo hacer pagos a google en lo referente a la compra de espacio no quisiera estar pagando mes a mes quisiera hacer un pago anual pero como lo hago la pg no me da la opcion??
    Espero sus amables respuestas y agradecer su orientaciones.

  8. hola he pagado el whatsapp dos veces por que me decia que habia un error en el movil y no se me ha descargado nada en el movil y he revisado mi cuenta de banco y me han cobrado por cada whatsapp 0,79 E y no lo pude queme lo devolvieran a mi cuenta el saldo, alguien sabe que puedo hacer.

  9. hola me ha caducado el wasap.ya es la segunda vez.la primera vez intente pagarlo y no me permitia marcando el nº de cuenta despues hay dos opciones(cancelar) y (guardar) pues la opcion de guardar me sale borrada,osea no me deja marcarla.lo deje y me lo renovaron un mes mas.ahora tengo el mismo problema.que puedo hacer??por favor necesito contestacion.urgente.

  10. Hola, como puedo pagar wathsapps si no tengo paquete de datos en mi movil, ya que solo utilizo el Wifi de mi domicilio,
    puedo hacerlo desde un ordenador?

    • Hola, si utilizas Wi-Fi puedes pagar WhatsApp de la misma forma que si tuvieras 3G, es decir, desde el mismo móvil con tarjeta una tarjeta de crédito o por PayPal. Saludos.

  11. el dis 6 me mandan un mensaje que me caduca el servicio y tengo que pagar 0,89 por un año le doy a pagar con paypal y me da error lo vuelvo hacer y resulta que me lo cobran 0,89 las dos veces y encima recibo un mensaje que me caduca en seis meses no un año, esto es una estafa, no teniamos que pagar nadie y fuera.

  12. hola podria pagar el whatsapp de un amigo? no puedo acceder a su movil pq esta en otra ciudad pero quiero pagarlo con mi tarjeta

  13. tengo whatsapp en mi movil,y quiero renovar el servicio,el problema es que quiero pagar con google wallet y me sale error y quiero mantener el servya que lo uso a diario.gracias.

  14. Hola buenas; yo tengo el mismo problema que habeid citado anteriormente. No tengo cuenta bancaria, me gustaría saber si aparte de este metodo también se puede pagar a través de recargas móviles o algo similar que se pueda pagar en efectivo?
    Gracias

  15. Ojo, que parece que cobrar dos veces es una costumbre. A mí también me lo han cobrado dos veces. Es poco dinero e igual presuponen que las personas no van a reclamar algo tan pequeño.
    Cuidado. Suena a ESTAFA.

  16. kiero pagar wuassappero no por terjeta hay algun medio ke no sea atraves de cuentas bancarias

  17. Ola me gustaria saber yo relleno todo de paypal con el numero de la.cuenta bancaria y luego me.pide el numero de la tarjeta de.debito o credito y yo no tengo y quiero saber como hacerlo sin tener tatjeta

  18. no entiendo nada.no me niego a pagar.pero no tengo tarjeta de credito.no puedo hacer un ingreso?.no me lo pueden cobrar de misaldo del tlfn?.nunca recomendare esta aplicacion a nadie.

  19. Cuidado al pagar con tarjeta, pues no sabéis a quien estáis dando vuestro código de seguridad, hoy mismo he ido con mi hermana a poner una denuncia en comisaría, pues después de hacer el pago la han cargado tres recibos más de 71 euros, todos el mismo día y pocos días después otro más de 21 euros, todos vienen de Google, esto fue en marzo y estamos en mayo cuando se ha dado cuenta. Ahora a reclamar al maestro armero. Enteraos bien antes de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *