Inicio / Internet / Hangouts, la mensajería instantánea de Google que competirá con WhatsApp

Hangouts, la mensajería instantánea de Google que competirá con WhatsApp

Google Hangouts - Android

A pesar de ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, todos sabemos que Google también se equivoca, y en varias ocasiones ha sido criticada por lanzar productos o servicios que pocos meses después eran suprimidos debido al escaso interés de los usuarios.

En el caso de la mensajería instantánea, más que un error en el diseño o en la funcionalidad podríamos decir que el fallo ha estado en la estrategia de marketing, que a veces es incluso más importante. Si bien Google Talk viene instalado por defecto en todos los smartphones con Android desde los comienzos de dicho sistema operativo, pocos son los usuarios que sabían de su existencia, mientras que WhatsApp se hacía cada vez más popular ofreciendo prácticamente el mismo servicio.

Hangouts es la nueva propuesta de Google para unificar todos sus servicios de mensajería: Google Talk, chat de Gmail y Google+ Messenger. Además de ofrecer un nuevo servicio multiplataforma, reemplazando y unificando a todos los sistemas anteriores, Google Hangouts añade nuevas funcionalidades, con un diseño completamente renovado y otros importantes detalles que lo podrían convertir en la principal plataforma de mensajería instantánea del futuro.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Envío de fotos y cientos de emojis disponibles.
  • Conversaciones entre dos personas o en grupo.
  • Videollamadas gratuitas con hasta 10 amigos desde distintos dispositivos.
  • Sincronización entre dispositivos para que puedas seguir la conversación donde la dejaste.
  • Posibilidad de silenciar las notificaciones.
  • Asociación a nuestro número de móvil para encontrar contactos.

En resumen, unas cuantas novedades que convierten a los Hangouts en un servicio similar al que ofrecen aplicaciones como WhatsApp o LINE, aunque añadiendo algunas funcionalidades nuevas e interesantes como las videollamadas de hasta 10 personas.

Hangouts está disponible como aplicación para Android y iOS, mientras que en PC se puede utilizar mediante una extensión de Google Chrome o bien a través de la versión web de Gmail.

Descargar: Android | iOS

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *