Inicio / Tecnología / WhatsApp es una plataforma omnicanal

WhatsApp es una plataforma omnicanal

La plataforma de comunicación más usada en el mundo se llama WhatsApp y esto es gracias a la diversidad de canales en la que esta puede ser instalada y utilizada sin ningún problema. La variedad de opciones que esta plataforma ofrece la posiciona entre los primeros lugares de uso en el mundo dejando a otras compañías similares muy por debajo de ella.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de ser usada en dispositivos móviles, tablet o directamente desde el ordenador a través de su versión web. Cada una está destinada a  diferentes usuarios que frecuentan o, por determinadas horas, utilizan uno u otro medio. El más usado es a través de los dispositivos móviles, equipo líder en uso a nivel mundial gracias al cambio conductual y la aparición de nuevas tendencias tecnológicas que aventajan al uso de estos medios.

Las tablet son equipos móviles de mayor funcionalidad y cuentan con un respaldo y apoyo por parte de los consumidores muy elevado, por su parte los ordenadores han disminuido su uso, se incrementan durante los horarios de oficina pero no para comunicarse precisamente, dejando esta plataforma un poco atrás.

Pero independientemente del método que uses, WhatsApp está presente en cada una de ellas gracias a su método omnicanal, el cual amplía las posibilidades para cada instante o momento de tu vida.

Ventajas de usar WhatsApp en diferentes equipos

Tablet: estos equipos son móviles y se caracterizan por tener una gran potencialidad y funcionalidad ante cualquier evento. En ellos la instalación de esta plataforma comunicaciones de mensajería instantánea se realiza a través de la Play Store para Android, es muy fácil de hacerlo, solo la buscas y la descargas y el proceso se realiza automáticamente.

En caso de no ser compatible la instalación a través de la Play Store, nos dirigimos directamente a la web de la aplicación y desde allí descargamos el apk de la misma. Es importante habilitar la opción “Permitir instalar desde orígenes desconocidos”.

Si no posees una SIM Card debes cambiar el modo de la tablet a “Ver como ordenador” desde un visualizador Google Chrome. Una vez hecho eso entra por el portal de la plataforma y busca la opción WhatsApp Web, escanea el código QR desde tu móvil y ya estarás disfrutando de esta aplicación rápidamente, tal como nos explican en https://tecnobeta.net/whatsapp-para-tablet/ de forma mucho más detallada.

WhatsApp Web: esta herramienta es muy útil a la hora de estar sentado en tu escritorio frente a tu ordenador y tienes el móvil en modo carga o lejos de ti. Lo primero que debes tener en cuenta es que el móvil debe estar conectado a Internet, aunque no sea en la misma red del ordenador, entrar al sitio web de la herramienta y buscar la opción web, se te mostrará en la pantalla un código QR que debes escanear desde la app de tu móvil y estarás disfrutando de esta maravillosa herramienta en tu ordenador.

También puedes ver...

La campaña que inicio Brian Acton para eliminar Facebook

A través de su cuenta en Twitter, el cofundador de la plataforma de comunicaciones más …

Un comentario

  1. Gracias por tu publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *