Inicio / Redes sociales / WhatsApp: más seguro que nunca

WhatsApp: más seguro que nunca

El nuevo sistema de Whatsapp que te protegerá de noticias falsas ahora también va a protegerte de los enlaces de los que no te puedes confiar. Incluso te alertará enviándote una notificación cuando te llegue un enlace engañoso dentro de tu grupo de amigos o por error. La filiar de Facebook trabajará conjuntamente con WhatsApp para analizar sitios falsos y marcarlos para que los usuarios de esta aplicación sepan que es una página Web sospechosa y que no deberías darle clic.

WhatsApp pagará a investigadores       

                             

Esta empresa pagará para que los investigadores lo ayuden a detectar noticias falsas. La actualización beta 2.18.206 de WhatsApp es la que contiene esta función, pero no se menciona cuándo llegara esta herramienta útil a todos los usuarios. La notificación de alerta llega en un enlace en inglés y te explica que lo dirección URL que te enviaron incluye caracteres inusuales y que se está intentando pasar por otra página.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con más de 1,000 millones de usuarios y está portando un grano de arena en su labor para ayudar a que la comunicación sea sana y confiable. Está haciendo alianzas con investigadores de seguridad para evitar que las noticias falsas inunden la aplicación y poder bloquear sitios fraudulentos.

Está WhatsApp involucrado con muertes

Claro que esta aplicación no ha tomado toda esta serie de medidas sin ninguna razón aparente, y es que la compañía de WhatsApp se vio obligada a tomar cartas en el asunto luego de que el gobierno de la India criticara severamente su servicio de mensajería por ser un hueco de noticias falsas que incluso llegó a desencadenar una serie de muertes en este país.

Ahora Facebook y WhatsApp se ve obligados a pagar alrededor de US$50,000 a los mejores investigadores que participen en su nuevo estudio.

También puedes ver...

10 Trucos Nuevos de WhatsApp en Android e iOS

El servicio de mensajería más popular adquirido por Facebook en 2014 es WhatsApp. Desde entonces, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *