Inicio / Noticias / Windows 8.1 saldrá al mercado el 17 de octubre

Windows 8.1 saldrá al mercado el 17 de octubre

Descargar Windows 8.1 Preview gratis

Ya se sabía desde hace un tiempo que Microsoft planeaba sacar una versión actualizada de Windows 8 a la que finalmente llamó Windows 8.1, inicialmente conocido como Windows Blue. Ese nuevo sistema operativo mejoraría ciertos aspectos de Windows 8 que no gustaron a los usuarios y añadiría numerosas novedades.

Ayer Microsoft hizo oficial un comunicado en el que se comentaba la salida al mercado de Windows 8.1. Lo hará el 17 de octubre a las 13 horas que será cuando estará disponible para la descarga digital en España. Un día después estará disponible en tiendas físicas.

Recordemos que Windows 8.1 será una actualización gratuita para los usuarios que actualmente dispongan de una licencia original de Windows 8. Esos usuarios dispondrán de acceso a la descarga desde Windows Store a la misma hora que se habilitará la descarga digital para los compradores que quieran adquirir el sistema operativo ya actualizado.

La novedad más interesante y que más han pedido los usuarios ha sido la vuelta del botón Inicio, que vuelve pero no con las funciones que todos conocemos. Otras novedades son Internet Explorer 11, mayor integración de Skydrive, más personalización del sistema, etc.

¿Será Windows 8.1 el revulsivo necesario para que Microsoft pueda volver a tener éxito con un sistema operativo como ya lo tuvo con Windows 7 y Windows XP? Lo cierto es que Windows 8 no ha sido muy bien acogido por la gente, pero desde Microsoft esperan que eso cambie con Windows 8.1.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *